Bizcocho de vino tinto dulce

domingo, abril 16, 2017


Bizcocho de vino tinto dulce

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho y no me ha decepcionado, es una delicia con una textura muy tierna y jugosa además de un sabor delicado. No hay que preocuparse por la cantidad de alcohol que pueda tener puesto que al hornearlo se evapora. También se puede hacer con vino blanco dulce y nos va a quedar igualmente delicioso. Como suele ocurrir con los bizcochos que tenemos es muy fácil de preparar y lleva muy pocos ingredientes, tan solo cinco para conseguir un bizcocho de vino tinto dulce de lo mas tierno, jugoso y delicioso. 


Bizcocho de vino tinto dulce


Ingredientes

300 g de harina bizcochona
150 g de vino tinto dulce
200 ml de nata (crema de leche)
150 g de azúcar
3 huevos XL


Preparación del bizcocho de vino tinto dulce: 


En un bol ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos la nata y lo mezclamos hasta que esté integrado. 

Entonces incorporamos el vino tinto dulce, hemos utilizado un málaga virgen pero se puede emplear el que mas nos guste. Vamos a añadir los huevos y a integrarlos en la masa. 

Preparación del bizcocho de vino tinto dulce

Vamos a añadir también la harina bizcochona, que es harina que lleva incorporada la levadura. Mezclamos bien para que no haya grumos. 

Preparamos un molde untando con mantequilla y pasamos la masa. Vamos a meter al horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos. 

Una vez hecho sacamos enseguida del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos con cuidado cuando esté templado. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Yolanda......que bueno tiene que estar,me lo llevo pues me ha encantado lo del vino tinto dulce¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda. No he preparado nunca un bizcocho con vino, en este caso dulce, pero por el aspecto que tiene tan esponjoso creo que además de jugoso debe estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar