Arepas con queso

miércoles, marzo 08, 2017


Arepas con queso

De esas recetas que llevas mucho tiempo viendo y que incluso lo has comprado y comido mas de una vez pero piensas que va a ser mas complicado de lo que es en realidad. Y es que las arepas son una delicia, sobre todo cuando las comes recién hechas, todavía calientes y rellenas de queso que  se funde con el calor. Y mucho mas fáciles de hacer de lo que puedes pensar, sencillas, rápidas y deliciosas, una receta que sin duda volveré a hacer, a probar y no solo en su forma básica, que es esta, sino con otros ingredientes porque las combinaciones que podemos hacer son muchas y seguro que todas igualmente deliciosas. 


Arepas con queso


Ingredientes

150 g de harina de maíz precocido (harina PAN)
300 ml de agua templada
una cucharadita de sal 


Preparación de las arepas con queso: 


En un bol ponemos el agua templada, añadimos la sal y mezclamos. Incorporamos la harina de maíz y, con una cuchara de madera, lo vamos mezclando, luego seguimos amasando con las manos. Una vez esté bien integrada la harina lo dejamos reposar una media hora. 

Cuando haya reposado la masa ya no se pegará a las manos al manipularla pero si fuera así nos podemos mojar las manos con agua para que no se pegue. Vamos haciendo bolas de tamaño medio, según queramos las arepas de grandes, pero no demasiado.

Entonces las aplastamos un poco con las manos y para darles la forma redonda y aplanada las vamos pasando de una mano a otra y haciéndolas girar para que queden lo mas redondas posible. Las podemos dejar mas o menos finas, pero si las queremos rellenar es mejor que no lo estén demasiado.

Calentamos un poco de aceite o mantequilla en una sartén y las vamos haciendo a fuego bajo-medio, cuando estén por un lado les damos la vuelta para que se hagan por el otro.

Si utilizamos una sartén grande podemos poner varias a la vez, no tardan mas que unos minutos en hacerse.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario