Puré de judías verdes con guisantes y calabacín

miércoles, febrero 08, 2017


Puré de judías verdes con guisantes y calabacín

Qué ricos están los purés de verduras, además es que los puedes hacer combinando las que mas te gusten y hacer tus propias originales combinaciones. Y es que resulta muy divertido pasar por la frutería y ver una verdura que no conocías, como la acelga china, e incorporarla en un plato. Realmente es bastante parecida a la que utilizamos normalmente pero de menor tamaño, en cuanto al sabor no he encontrado apenas diferencia. Sobre el puré de judías verdes, acelgas y calabacín, sí que puedo decir que está delicioso, que es una combinación muy rica de ingredientes que nos van a aportar vitaminas, minerales y todas sus buenas propiedades, que no son pocas, entre las que se encuentra el ser diurético. Muy apropiado, si lo hacemos sin sal, para personas que sufran de retención de líquidos. 


Puré de judías verdes con acelgas y calabacín 


Ingredientes

1 kg de judías verdes
1 calabacín
200 de guisantes
4 zanahorias
2 patatas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 ajos
pimentón molido
aceite de oliva


Preparación del puré de judías verdes con guisantes y calabacín: 


La preparación es muy fácil, vamos a lavar y picar las verduras, las judías verdes las cortamos en trozos y si es necesario les quitamos las puntas y las hebras de los laterales si las tuvieran. 

El calabacín lo pelamos y lo cortamos igualmente en trozos o rodajas finas. Los guisantes si son frescos los vamos a desgranar, si son congelados los añadimos tal cual. 

Las zanahorias y las patatas igualmente las pelamos y cortamos, al igual que el pimiento rojo. Una vez lo tengamos todo cortado ponemos agua a hervir en la olla exprés, no demasiada porque la verdura soltará agua, mas o menos un par de vasos. 

Cuando el agua comience a hervir añadimos las verduras y cuando vuelva a hervir de nuevo cerramos la olla y lo dejamos el tiempo indicado para nuestra olla, en nuestro caso una media hora. 

Una vez lo tengamos hecho lo trituramos con la batidora y en una sartén sofreímos el ajo cortado en láminas con un poco de aceite de oliva, añadimos una cucharada de pimentón, lo retiramos del fuego e inmediatamente lo añadimos al puré de verduras. 

Removemos bien para mezclarlo, esto también lo podemos hacer antes de triturarlas, de las dos maneras nos va a quedar muy rico. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me encantan las cremas y esta se ve estupenda.....tan nutritiva y calentita¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bien rica que tiene que estar!!! Un besazo

    ResponderEliminar