Carne guisada con salchichas

viernes, enero 13, 2017


Carne guisada con salchichas

Este es uno de esos guisos improvisados que hacen las madres en casa y que tan buenos están. Y es que no hay nada como improvisar, con lo que tenemos en la nevera, para hacer un guiso de esos de cuchara, en los que combinas carne con vegetales, patatas y algo mas, como en este caso las salchichas, para hacer un plato original. Y que bueno que estaba, esta carne guisada con salchichas es de esas recetas que guardas en el recetario de la familia para volver a repetirlo una y otra vez. 


Carne guisada con salchichas


Ingredientes

carne de cerdo o de ternera
4 salchichas grandes
4 - 5 patatas pequeñas
5 - 6 zanahorias
1 cebolla grande
2 tomates grandes
guisantes frescos


Preparación de la carne guisada con salchichas: 


En la olla ponemos a rehogar la carne, de cerdo o de ternera, que puede ser en una pieza o a trozos y mejor con aceite de oliva. Añadimos también las patatas, las zanahorias y la cebolla, todo pelado y a trozos, hacemos lo mismo con los guisantes y los tomates los cortamos a trozos grandes pero no es necesario pelar. 

Dejamos que se rehogue todo junto para que se mezclen los sabores y se integren, entonces añadimos las salchichas y cerramos la olla. Dejamos que se cocine según el tiempo necesario para cada olla, en nuestro caso es poco mas de media hora. 

Es un guiso muy fácil de hacer, sencillo y bastante rápido porque lo que lleva mas tiempo es pelar y cortar las patatas y las zanahorias y tampoco son demasiadas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Un guiso......me encanta y que bien sienta en estos días de frío ¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!! Me encantan los guisos y este tiene una pinta buenísima! Besoss

    ResponderEliminar