Bizcocho integral de naranja sin azúcar

viernes, enero 06, 2017


Bizcocho integral de naranja sin azúcar

Tenemos un bizcocho integral de limón también sin azúcar añadido que está gustando mucho y por eso hemos pensado hacer otro de naranja, pero con otra receta, porque la otra se puede hacer si queremos cambiando el sabor por naranja, mandarina, pomelo... Por eso esta receta es diferente, esta es para conseguir uno de esos bizcochos que quedan jugosos y tiernos, lo vamos a conseguir de una manera muy sencilla que es sustituyendo el aceite o la mantequilla que llevan habitualmente los bizcochos por nata


Habrá quien se sorprenda porque claro, se supone que un bizcocho integral y además sin azúcar tiene que ser mas bajo en calorías, pero hay que tener en cuenta que medio vasito de aceite o 100 g de mantequilla tendrían mas calorías y grasa que la nata que vamos a utilizar. Y le va a dar una textura muy diferente, muy jugosa, que esperamos que os guste tanto como nos ha encantado hacer este bizcocho integral de naranja sin azúcar añadida. 



Bizcocho integral de naranja sin azúcar 


Ingredientes

225 g de harina integral
3 huevos grandes
250 g de naranja pelada
una cucharada pequeña de levadura tipo royal
media cucharadita pequeña de bicarbonato
100 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
8 cucharadas grandes de edulcorante en polvo


Preparación del bizcocho integral de naranja sin azúcar: 


En el vaso de la batidora ponemos la naranja pelada, los huevos, el edulcorante y lo batimos bien hasta tener una crema muy suave y sin grumos. 

Lo pasamos a un bol y añadimos la nata líquida, lo mezclamos con unas varillas manuales hasta que esté integrado. 

Vamos a añadir la harina integral de trigo, mejor si lo hacemos tamizándola y también la levadura y el bicarbonato. 

Lo mezclamos con las varillas manuales hasta que esté bien integrado. Lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos mientras preparamos el molde y vamos precalentando el horno a 180º. 

Preparación del bizcocho integral de naranja sin azúcar

El molde lo untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina o también lo podemos forrar con papel de horno. Hemos utilizado un molde de corona pero se puede utilizar también uno redondo o rectangular. 

Pasamos la masa al molde y lo metemos al horno a 180º de 40 a 50 minutos. El tiempo puede variar mucho de un horno a otro, por eso a partir de los 40 minutos iremos controlando como está, igualmente si vemos que necesita un poco mas de tiempo lo dejaremos. 

Una vez esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla, dentro del molde, hasta que esté casi frío, entonces desmoldamos y lo seguimos dejando sobre la rejilla hasta que se haya enfriado del todo. 

Notas: es muy importante que le quitemos a la naranja la parte blanca porque sino amargaría, también que no abramos el horno antes de los 30 minutos para ver como va porque se baja. También podemos aprovechar que es integral para rellenarlo con una rica crema y tener una deliciosa tarta.


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario