Receta peruana: Arroz chaufa

jueves, agosto 25, 2016



Todos aquellos que alguna vez hayan viajado con los vuelos a lima con Expedia España, saben de qué receta se trata. Pues el arroz chaufa es uno de los platos mas típicos de la cultura peruana. Si quieres saber como se prepara este plato tan exquisito, hoy te decimos paso a paso como se elabora el arroz chaufa y cuáles son los ingredientes básicos para su elaboración. 

El arroz chaufa es propio de la gastronomía de Perú, fueron los chinos en el siglo XIX los que introdujeron este plato en el país. Es, concretamente, un plato elaborado por los cocineros chinos inmigrantes que llegaron a Perú en su época, no un plato traído de china. Por lo que, el arroz chaufa es una fusión entre la comida china y la peruana. 

Este plato es bastante versátil, se puede elaborar dependiendo de lo que tengas en casa, ya sea pollo, ternera o salchichas. También se puede hacer con trocitos de tortilla francesa. En este caso, vamos a ver cómo se elabora el arroz con todos los ingredientes, para que salga mas delicioso. 

Para elaborarlo necesitas un kilo de arroz (para 6 comensales) y dependiendo de lo que quieras añadir puede ser: 250 gr de pechuga de pollo, 250 gr de ternera y 4 salchichas. Puedes poner uno de estos últimos ingredientes o combinarlos. Luego, además hacen falta dos huevos, dos cucharadas de jengibre rallado, una cebolla, un pimiento rojo, salsa de soja, aceite de oliva y sal. 

Primeramente se cuece el arroz, es aconsejable poner poca sal ya que al añadirle soja luego, le aportará la sal necesaria para que esté sabroso. Mientras se cuece el arroz, vamos preparando una tortilla francesa para que luego la cortemos a trocitos pequeños. 

A parte, se hace en una sartén la carne que hayamos escogido para añadir al plato, ya sea el pollo, la ternera o las salchichas. Una vez esté hecho, se corta en forma de cubitos. 

Una vez lo tengamos todo preparado, procedemos a la mezcla. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y el jengibre rallado, añadimos el pimiento rojo y la cebolla, a tiras y a trocitos, respectivamente, para sofreír. Poco después se añade la soja, cerca de 10 cucharadas. Luego echamos la tortilla y las carnes para mezclarlos todo. Finalmente se añade el arroz cocido y se deja cocinar unos minutos

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario