Mermelada de tomate

martes, agosto 16, 2016



Sin duda que es una mermelada muy curiosa, la de tomate, e igualmente deliciosa. Y es que sorprende lo rica que está una mermelada de tomate. Curiosamente el tomate es una fruta, aunque al no servirla en el postre históricamente se ha considerado una hortaliza y se suele consumir mucho en ensaladas. También se suele hacer mucho en salsa de tomate, salada, para acompañar muchas comidas pero os puedo asegurar que la mermelada de tomate es deliciosa, que está riquísima y que cuesta no comerla a cucharadas. 


Mermelada de tomate



Ingredientes

500 g de tomate pelado y sin pepitas
500 g de azúcar


Preparación de la mermelada de tomate:


Esta mermelada es muy fácil de hacer, primero tenemos que pelar los tomates y para ello lo mas fácil es escaldarlos. Consiste en introducirlos en agua hirviendo durante unos segundos, mas o menos unos 30, para que la piel se desprenda con mucha facilidad. 

Una vez los tenemos pelados los vamos a cortar y a retirar las semillas del interior, nos quedaremos solo con la parte carnosa. La cantidad de tomate que hemos utilizado es ya pelada y sin el interior.

Lo vamos a poner en una cazuela con el azúcar, si tuviéramos mas o menos tomate ajustaremos la cantidad de azúcar para que sea la misma, lo vamos a dejar cocer al mínimo removiendo de vez en cuando. 

El tiempo estimado que tardará en hacerlo es de unos 45 minutos, hay que tener en cuenta que no debemos dejarlo demasiado espeso porque al enfriar, sobre todo al meterlo a la nevera espesará mucho mas. 

Para saber si ya está hecho podemos utilizar un termómetro, cuando llegue a unos 100º-102º, o si no lo tenemos cuando veamos que empieza a hacer mucha espuma y a subir. En ese momento ya retiramos del fuego y dejamos enfriar o envasamos, según el uso que le vayamos a dar. 

8 comentarios:

  1. Uhmm tengo muchas ganas de preparar mi propia mermelada. A ver si me pongo a ello! Muy rica seguro. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, tomando las precauciones habituales de esterilizar el bote antes y hervirlo después...

      Eliminar
  3. EL DULCE DE TOMATE ,ES RIQUISIMO,YO LO HAGO PERO ME DURA POCO TIEMPO,AL IGUAL QUE EL DE ZANAHORIA,


    ResponderEliminar
  4. Me gustaría hacerla receta, por favor cuanta azúcar seria, no lo escribieron.

    ResponderEliminar
  5. Disculpen, no lo había visto, si esta escrito😧

    ResponderEliminar