Lenguado en salsa con gambones

sábado, agosto 13, 2016


Lenguado en salsa con gambones

El lenguado es un pescado muy rico, con una textura suave y delicada al que podemos quitar fácilmente la mayoría de las espinas pequeñas ya que se encuentran en los lados. Es muy fácil de preparar de muchas maneras, desde hacerlo a la plancha hasta preparar un lenguado en salsa con gambones como hemos hecho hay muchas formas de cocinarlo. Pero este plato no es complicado, tiene una preparación muy fácil y rápida siendo un plato muy rico de los que apetece acompañar con pan para rebañar la salsa. 

Lenguado en salsa con gambones


Ingredientes

2 lenguados
8 - 10 gambones
2 cdas de salsa de tomate
harina para rebozar
2 - 3 hojas de laurel
pimientas molidas


Preparación del lenguado en salsa con gambones: 


La preparación es muy fácil, vamos a rebozar los lenguados en harina después de ponerles sal al gusto y pimientas molidas, es mejor si les quitamos antes las espinas de los lados.  

Y los vamos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Cuando les demos la vuelta para que se hagan por el otro lado añadimos los gambones que también sofreiremos. 

Una vez estén añadimos un poco de agua, no demasiada, no es necesario que llegue a cubrirlo, las dos cucharadas de salsa de tomate, el laurel y dejaremos que se siga haciendo a fuego lento. 

No tardará mas de unos minutos en espesar el caldo, lo dejamos reposar ya retirado del fuego unos minutos mas para que espese un poquito mas y listo para comer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario