Galletas de maicena con chocolate

martes, agosto 30, 2016


Galletas de maicena con chocolate

Que buenas están las galletas caseras y es que además se hacen en un momento, se mezcla la masa y luego se hornean diez minutos. Estas galletas de maicena con chocolate no llevan gluten ni lactosa y son muy fáciles de preparar. En lugar de mantequilla las hemos preparado con manteca, porque teníamos ganas de probar otras texturas y quedan riquísimas. 

Las hacemos en una bandeja de galletas porque lo cierto es que es comodísima, no hay que utilizar papel de hornear ni es necesario engrasar la bandeja, se ponen en los huecos y se mete la bandeja al horno. Pero también se pueden hacer de la forma tradicional, sobre una bandeja, lo único que va a cambiar es la forma que tienen, que en la bandeja para galletas el borde queda hacia arriba. 


Galletas de maicena con chocolate


Ingredientes

150 g de maicena
100 g de manteca de cerdo
55 g de azúcar normal
25 g de azúcar de vainilla
1 huevo XL
50 g de chocolate negro


Preparación de las galletas de maicena con chocolate:


Ponemos en un bol la manteca y la dejamos a temperatura ambiente para que se ablande, le añadimos los dos tipos de azúcar y lo mezclamos bien hasta que esté integrado. Entonces añadimos el huevo y lo batimos hasta tener una crema lisa, al principio va a parecer que está cortado pero no pasa nada, seguimos batiendo, con las varillas o con un tenedor de madera hasta que veamos que queda liso.

Cuando esté añadimos la harina y lo mezclamos muy bien hasta que lo tengamos perfectamente integrado. 

Preparación de las galletas de maicena con chocolate

Cortamos en trocitos el chocolate y lo añadimos a la masa. Hemos utilizado chocolate negro porque no lleva lactosa pero podemos utilizar el que mas nos guste, negro, con leche o blanco. Ahora podemos dejar la masa en la nevera unos 15 minutos o utilizarla inmediatamente.

La diferencia es que si la utilizamos al momento las galletas nos quedarán mas planas, mas crujientes, si las dejamos enfriar crecerán, quedarán mas altas y algo menos crujientes, como tipo mantecado pero mas ligero. En cualquier caso las ponemos en la bandeja en montoncitos del tamaño de una cuchara mas o menos. 

Precalentamos el horno a 170º, lo podemos ir haciendo antes, y las horneamos durante 10 minutos. En cuanto estén las sacamos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen. Con estas cantidades nos saldrán unas 20 galletas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios: