Galletas de leche condensada y chocolate

domingo, junio 26, 2016


Galletas de leche condensada y chocolate

Esta receta es muy conocida, son las clásicas galletas de maicena que se hacen con leche condensada y que están tan ricas. Tenemos dos formas de hacerlas, una es haciendo un hueco en el centro antes de hornear que luego rellenamos con chocolate y la otra recubriendo las galletas también con chocolate. Las hemos preparado de las dos maneras y quedan igual de ricas, por lo que ya es cuestión de cada uno y de como las queramos hacer. También podemos decorar estas galletas de leche condensada y chocolate con bolitas de colores, granillo de chocolate o purpurina comestible, esto es ideal si las hacemos con los peques o son, por ejemplo, para una fiesta de cumpleaños.


Galletas de leche condensada y chocolate


Ingredientes

350 g de maicena
125g de mantequilla
200 g de leche condensada
1 yema de huevo
50 g de azúcar glas
100 g de chocolate negro
100 g de chocolate blanco
bolitas de colores


Preparación de las galletas de leche condensada y chocolate: 


En un bol ponemos la leche condensada, añadimos la yema de huevo y la mantequilla semi derretida, lo mezclamos hasta tener una crema homogénea. Entonces añadimos el azúcar glas y mezclamos de nuevo para que se integre.

Una vez esté vamos incorporando y mezclando la maicena tamizada hasta que tengamos que amasar con las manos. 

Preparación de las galletas de leche condensada y chocolate

Cuando esté amasada vamos a hacer bolitas del tamaño de un huevo de codorniz, las aplastamos un poco y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. 

Entonces tenemos dos opciones, las podemos dejar así, un poco aplastadas para luego cubrirlas con chocolate o dejarlas tal cual, o podemos hacer un hueco en el centro para luego rellenar con chocolate. 

De cualquiera de las dos formas las vamos a meter al horno precalentado a 160º unos 15 minutos. Como siempre el tiempo va a depender de nuestro horno por lo que vamos a comprobar un poco antes si ya están hechas. Una vez estén las sacamos y las dejamos enfriar antes de decorar. 

Solo tenemos que fundir el chocolate, lo podemos hacer al baño maría o en el microondas y con un pincel rellenamos las galletas o las cubrimos.

Luego, antes de que se seque las podemos decorar con bolitas de colores, granillo de chocolate, corazones... Otras galletas sin gluten son estas merengadas de café capuchino, muy ricas y fáciles de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: