Mousse de frambuesas con miel de acacias y trufa

lunes, mayo 30, 2016


Mousse de frambuesas con miel de acacias y trufa

Hacer un postre sofisticado no tiene porque ser complicado, siempre que cuentes con un producto tan delicioso como la miel de acacias con trufa de esporasgourmet, quienes tuvieron la amabilidad de enviarnos el producto para que pudiéramos probarlo y opinar sobre él. Francamente es sorprendente, el sabor a trufa es intenso y delicioso, basta con una pequeña cucharadita para perfumar y dar a sabor a una mousse de frambuesas y convertirla en un postre deliciosamente sofisticado. Tengo que decir que nos ha impresionado la miel, que no conocíamos y eso que somos grandes consumidores y que lo utilizaremos en mas postres. 


Mousse de frambuesas con miel de acacias y trufa


Ingredientes

125 g de frambuesas
1 clara de huevo grande
125 g de yogur natural
1/2 vaso de azúcar
1/4 de vaso de agua
miel de acacias con trufa


Preparación de la mousse de frambuesas con miel de acacias y trufa: 


Por un lado vamos a reservar algunas frambuesas, unas 9 o 10, para decoración, nos van a salir unos tres o cuatro postres con estas cantidades, según lo que pongamos después en cada bol. 

El resto de las frambuesas las vamos a poner en la batidora con el yogur natural y a triturarlo hasta tener una crema fina y suave. 

Por otro lado preparamos un almíbar a punto de bola floja con el agua y el azúcar. Es muy fácil de hacer, tan solo hay que poner en un cazo el agua y el azúcar, a fuego lento y sin remover, hasta que al meter un tenedor de madera veamos que a las gotas les cuesta caer. 

Preparación de la mousse de frambuesas con miel de acacias y trufa

El almíbar lo vamos a utilizar para hacer un merengue italiano, este se hace batiendo la clara de huevo a punto de nieve fuerte y cuando lo tengamos vamos añadiendo el almíbar en un hilo sin dejar de batir. 

De esta manera vamos a tener un merengue muy blanco, suave, con mucha consistencia que vamos a mezclar con el yogur y las frambuesas que teníamos preparado. Lo mezclamos con cuidado y movimientos envolventes. 

Entonces pasamos a los boles donde vayamos a servir, decoramos con las frambuesas que teníamos preparadas y añadimos por encima una cucharadita de la miel de acacias con trufa que va a perfumar y a dar un sabor delicioso a todo el postre.

Es importante reservar en la nevera hasta el momento de servir, además el frío hace que la mousse adquiera una consistencia ligera y deliciosa. 

Otra mousse deliciosa que me encanta y a la que le podría ir muy bien esta miel es la de naranja, al igual que la de cava y limón, a la que podemos dar un toque muy especial. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: