Magdalenas integrales con ron y chocolate

martes, abril 19, 2016


Magdalenas integrales con ron y chocolate

Pues vaya combinación, pensarán algunos, pues vaya, pues sí, pues cuantas veces has dejado de comerte una magdalena, incluso en una fiesta, porque piensas que no, que engorda, que no es sana, que a saber cuanta grasa lleva, que si a ver que tal o que cual. Pues mira, estas son integrales, así que no pueden decirte que sanas no son. Y llevan super poquita grasa, apenas un par de cucharadas de aceite, al menos en las magdalenas, que luego la cobertura de chocolate ya lleva la suya. Ahora, eso sí, azúcar llevan un ratito, aunque no es mucha en la magdalena, que luego la cobertura ya es otra cuestión. 

Pero vamos, que si nos ponemos a hacer unas magdalenas con chocolate ya sabemos que light no son, pero... y lo bien que quedas cuando dices mira, son integrales. Y hay que ver lo buenas que están. Que sí, que tienen una cobertura de chocolate que está buena no, buenísima. Y el saborcito a ron es de lo mas. Y que me vas a decir que no son divertidas para poner en una fiesta o en una celebración cuando quieres quedar tan original. Que vamos, que estas magdalenas integrales con ron y chocolate son un quita excusas y un pruébate una que ya verás. 


Magdalenas integrales con ron y chocolate


Ingredientes

150 g de harina integral
50 g de maicena
2 cucharadas de aceite de girasol
8 g de levadura royal
1 pizca de bicarbonato
 1 pizca de sal
1 yogur natural
1 huevo grande
80 g de azúcar
30 g de azúcar invertido
50 ml de ron

Para la cobertura

100 g de chocolate con leche de cobertura
2 cucharadas grandes de ron
75 ml de agua
75 g de azúcar



Preparación de las magdalenas integrales con ron y chocolate: 


En un bol ponemos la harina integral, la maicena, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar normal, lo mezclamos y añadimos el yogur ligeramente batido con el ron y el azúcar invertido.

Con las varillas lo vamos mezclando y añadimos el huevo ligeramente batido y el aceite. Lo mezclamos de nuevo hasta que todo esté bien integrado. 

Vamos precalentando el horno a 180º y llenamos los moldes de magdalenas hasta unas 3/4 partes o un poquito menos porque crecen bastante.

Utilizamos una bandeja de magdalenas porque van muy bien para hacerlas, si no tenemos se puede utilizar una bandeja normal. 

Preparación de las magdalenas integrales con ron y chocolate

Vamos a hornearlas de 15 a 20 minutos, comprobar con un palillo que ya están hechas antes de sacarlas. Las dejamos un par de minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo. 

Para hacer la cobertura vamos a derretir el chocolate en el microondas o al baño maría, personalmente me encantan las pepitas de chocolate para cobertura de milla pero podemos utilizar el que mas nos guste siempre que sea de cobertura. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y, sin remover, lo dejamos hervir hasta que alcance un punto de bola flojo.

Si tenemos termómetro esto será cuando llegue a unos 105º pero si no tenemos cuando veamos que está espesando y tiene la consistencia de un almíbar espeso. 

Vamos a ir añadiendo el almíbar al chocolate mientras lo removemos, puede pasar si el chocolate está mas caliente que el almíbar que al mezclarlo se quede como un mazacote, en cualquier caso  no pasa nada porque le vamos a añadir las dos cucharadas grandes de ron y se arreglaría.

Lo mezclamos bien y vamos bañando las magdalenas, las hemos bañado sencillamente metiéndolas, solo la parte de arriba, en el chocolate, pero también se lo podemos echar por encima con una cuchara. 

Si el chocolate se nos espesa mucho lo podemos calentar unos segundos en el microondas para que sea mas manejable.

Dejamos que las magdalenas reposen en un lugar fresco para que el chocolate espese. Queda riquísimo, va a recordar mucho la cobertura de los donuts pero con sabor a ron. Otra receta integral con un toque original son estos muffins de ginebra, también muy ricos y fáciles de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón,estas son muy light.....,y siempre nos podemos regalar un gusto¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que es azúcar invertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí lo explico y decimos como hacerlo... http://www.ladulzurademari.es/2015/04/como-preparar-azucar-invertido.html

      Eliminar