Falafel

viernes, abril 08, 2016


Falafel

El falafel es un plato hecho con garbanzos, con forma de croquetas y típico de la cocina árabe, se suele servir como entrante acompañadas con salsas como la de yogur a la menta, entre otras de tipo ketchup picante, barbacoa... al gusto. Es una receta que me encanta, muy fácil de preparar, ideal para personas vegetarianas por lo nutritivo que resulta y es que no solo aporta energía también nos provee de una buena cantidad de proteínas, minerales y vitaminas. 



Falafel


Ingredientes

400 g de garbanzos
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1/2 taza de perejil
1/2 taza de cilantro
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita pequeña de bicarbonato
un trocito de jengibre rallado
1 guindilla molida
1 taza de miga de pan o pan duro rallado
1 tacita de agua
pan rallado para rebozar


Preparación del falafel:


Los garbanzos que utilicemos tienen que haber estado en remojo 24 horas, no sirven los garbanzos que venden en botes remojados, si nos sobran se pueden congelar. 

Para hacerlo se escurren los garbanzos y se trituran con la thermomix o una batidora, se apartan en un bol. 

Preparación del Falafel

Se pica la cebolla, los ajos, el cilantro, el perejil, se añade a la mezcla y se añaden también las especias trituradas, la sal, el bicarbonato, el agua, el pan rallado y se mezcla todo. 

Entonces se guarda en la nevera un rato o hasta que lo vayamos a hacer, preparamos bolas con la mezcla, las rebozamos en pan rallado del que viene mezclado con ajo y perejil, las aplastamos y freímos. 

Como solemos hacer con los fritos los dejamos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa y listos para comer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Hola, había oído hablar de este plato pero nunca lo he probado, me ha gustado mucho , lo probaré. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, tiene que estar para chuparse los dedos. Me encanta este plato con todas las especias que tiene. Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar