Infusión de romero para la caída del cabello

sábado, febrero 20, 2016


Infusión de romero para la caída del cabello

Tenemos la suerte de tener, en la puerta de casa allá en el pueblo, unos preciosos arbustos de romero, por lo que no puedo olvidarlo a la hora de preparar algún producto casero, de esos que nos gusta hacer, para cuidar nuestra belleza. El romero es un fantástico condimento en la cocina, tiene efectos estimulantes y tónicos y se puede utilizar para varios problemas pero hoy nos vamos a centrar en el cabello. 

Una de las formas de utilizar el romero para la caída del cabello es en aceite, pero nos vamos a centrar en una mas sencilla que es utilizarlo en infusión. No solo nos va a venir bien si sufrimos de caída del cabello, también es un buen remedio en caso de tener caspa o cuero cabelludo seco, lo que a menudo provoca picor. También nos puede ayudar, en el caso de tener un cabello sano, para tenerlo mas suave y con mas brillo.


Infusión de romero para la caída del cabello


Ingredientes

1/2 litro de agua
unas ramitas de romero fresco o seco


Preparación de la infusión de romero para la caída del cabello:


La preparación es muy sencilla, tan solo tenemos que poner a hervir el agua, una vez haya comenzado a hacerlo la retiramos del fuego y ponemos dentro las ramitas de romero, no hace falta que sean muchas, con unas 9 ó 10 es suficiente. Pueden ser frescas, recién cogidas o secas, también se puede emplear romero del que venden para cocinar, en ese caso serían unas dos cucharadas grandes. 

Preparación de la infusión de romero para la caída del cabello

Lo vamos a dejar infusionar tapado de 30 a 40 minutos, entonces colamos y guardamos en una botella, se puede poner en un pulverizador para que sea mas fácil de emplear. Lo guardamos en lugar fresco, puede ser la nevera, se va a conservar unas tres semanas. 

Para utilizar lo vamos a emplear a diario, pulverizando el cabello o aplicándolo con las manos sobre el cuero cabelludo, nos daremos un suave masaje durante un parde minutos, lo haremos cinco días seguidos y descansaremos dos. 

Otra forma de utilizarlo es mezclar un poco de la infusión con nuestro champú habitual. O emplearlo para aclararnos el pelo después de lavarlo, siempre en el último aclarado. Pero lo mas práctico es utilizarlo directamente sobre el cuero cabelludo. 

La infusión de romero ayuda, de forma natural, a frenar la caída del cabello y a devolverle su color natural si tienes canas. Hay que tener en cuenta que si tenemos algún problema que nos provoque la caída del cabello es muy importante solicitar asesoramiento especializado y seguir el tratamiento que nos indique el especialista. Un remedio natural es una ayuda que no debe sustituir el consejo de nuestro médico. 

16 comentarios:

  1. Ya comence a aplicarme la infusión

    ResponderEliminar
  2. Puede q me quedé quebradizo el cabello?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal. Lo puedo usar 20 minutos antes de lavarme el cabello? Y luego proceder al lavado habitual? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pero lo ideal es utilizarlo de forma que permanezca en el pelo más tiempo...

      Eliminar
  4. Gracias por su consejo, lo estoy usando y veo que mis canas ya no están tan blanca y ya me cae poco cabello. Lo uso para peinarme

    ResponderEliminar
  5. Me hice Ferrín y se me partió el cabello en la parte de adelante,un consejo porfa.

    ResponderEliminar
  6. La palabra es derris

    ResponderEliminar
  7. Una vez dados los masajes con el te d romero, c.se puede dejar que se seque hasta el día siguiente para hacer el mismo paso?

    ResponderEliminar
  8. Después de guardarlo en el refrigerador lo saco y lo uso directo?o lo hiervo un poco?

    ResponderEliminar
  9. La caída del cabello es una preocupación común, pero los estilistas de hoy en día ofrecen soluciones innovadoras y tratamientos personalizados para ayudarte a recuperar tu confianza y lucir un cabello saludable.

    ResponderEliminar