Bizco-galletas integrales de yogur y arándanos

martes, febrero 23, 2016


Bizco-galletas integrales de yogur y arándanos

Tenía unos arándanos en casa y muchas ganas de hacer algo con ellos así que puse a preparar galletas y ya sabes que cuando te pones a hacer de unas pues haces de dos porque total, el horno lo enciendes igual y ya que te pones... Pues eso, que me dio por hacer bizco-galletas y preparé entre otras estas de yogur y arándanos, pero además integrales y sin mantequilla, ni margarina ni aceite. 

Y ya sabes que las bizco-galletas son bizcochos que se hacen como las galletas y con la misma forma pero con la textura mas blandita, casi como si fueran un bizcocho pero menos desmigable y que son ideales para llevar y comer fuera de casa. Y es que no se hacen migas, como las galletas, ni se te deshacen, como los bizcochos, además que parece mentira lo buenas que están a pesar de no llevar nada de grasa. 


Bizco-galletas integrales de yogur y arándanos


Ingredientes

145 g de harina de trigo integral
4 cucharadas grandes de azúcar moreno
50 g de arándanos confitados
125 de yogur natural
3 g de levadura (polvo de hornear)


Preparación de las bizco-galletas integrales de yogur y arándanos: 


En un bol ponemos la harina, el azúcar, la levadura, los arándanos y el yogur, lo mezclamos todo y continuamos amasando hasta que los ingredientes estén bien integrados. Una vez lo tengamos vamos a hacer un rollo como del tamaño de una morcilla y envolverlo en papel film.

Un sencillo truco para que quede mas redondo es hacerlo rodar sobre la mesa una vez lo tenemos envuelto.

Preparación de las bizco-galletas de yogur y arándanos

Lo metemos a la nevera por lo menos dos horas y luego lo dividimos en porciones, nos tienen que salir unas doce. Las ponemos en una bandeja para galletas o en una bandeja forrada con papel de horno y las horneamos a 170º unos 14 minutos. El horno tiene que estar precalentado.

Una vez estén hechas las sacamos enseguida y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Si te gustan estas galletas tenemos otras de yogur y cacao que también están muy ricas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. hoy descubrí tu blog, ví ésta receta, la hice de inmediato, me salieron buenísimas. gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar