Recetas caseras de croquetas

lunes, septiembre 07, 2015


Recetas Caseras de Croquetas

Si hay una receta que seguro hemos hecho todos es la de croquetas. Y es que son todo un clásico de la cocina que, además, admiten muchas variaciones. Puede parecer que hacer croquetas es difícil, pero en realidad no es así. Puede ser que nos resulten un poco laboriosas, porque constan de varios pasos, pero tienen la ventaja de que se hacen gran cantidad y se pueden congelar. De esa forma tan solo hay que freírlas cuando nos apetezca disfrutar de esta delicia. 

En este post hemos reunido cinco recetas caseras de croquetas, recetas variadas y que nos van a encantar cuando las preparemos. Como comentaba antes os recomiendo hacer gran cantidad y congelar, seguro que os va a encantar tenerlas disponibles cuando os apetezcan. 


Dentro de la gran variedad de croquetas que podemos hacer podemos prepararlas también vegetales, como hemos hecho con estas riquísimas croquetas de espinacas y piñones, una riquísima forma de comer verdura y de la que puedes ver la receta AQUÍ.

Croquetas de Espinacas y Piñones



Marta, del blog Hogar diez, nos trae unas sabrosas y deliciosas croquetas de jamón, una receta clásica que no puede faltar en ningún recetario. Nos va a contar también como hacer para conseguir una bechamel suave y sin grumos, imprescindible para conseguir unas riquísimas croquetas de la que puedes ver la receta AQUÍ.

Croquetas de Jamón



Una forma muy rica de aprovechar el pollo asado, si nos ha quedado, es hacer unas croquetas de pollo asado. Como las que prepara Gloria, del blog Cocinar con amigos. Una receta de familia que sin duda nos a va a encantar y que podemos disfrutar en cualquier momento si las congelamos, podemos ver la receta AQUÍ.

Croquetas de Pollo Asado



Elvira, del blog Así se come en granada, nos trae unas croquetas de pimientos del piquillo, con una deliciosa combinación de sabor que nos va a encantar. Tienen también un delicioso y sencillo toque de mar que no os voy a desvelar porque lo mejor es que vayas a ver la receta que puedes encontrar AQUÍ.

Croquetas de Pimientos del Piquillo



Estas croquetas azul serrano son, como nos dice Fran, del blog ¡Qué Rico!, fantásticas como entrantes o acompañamiento. Y también, porque no, como un segundo plato, porque las croquetas son una comida completa en si misma y seguro que esta combinación causa sensación, puedes ver la receta AQUÍ.

Croquetas Azul Serrano


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada porque en casa nos gustan mucho las croquetas y con estas variantes, creo que voy hacer muchas a partir de ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una tentación, cuando las hacemos en casa no queda ni una, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Unas recetas de croquetas a cual más rica......pero tengo un problema con cual me quedo ?
    Ya con todas......jajaja
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee, sí, eso es lo mejor, hacerlas todas¡¡ Nos alegra que te hayan gustado, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Me encantan las croquetas! madre mía qué variedad si es que están ricas con todo!
    Iré probando :)

    ResponderEliminar