Como hacer leche condensada casera

viernes, septiembre 25, 2015


Como hacer leche condensada casera

Como buena golosa que soy tengo que reconocer que la leche condensada es mi perdición, francamente es uno de esos ingredientes que prefiero tener en casa solamente cuando lo voy a utilizar en una receta porque de otra manera lo mas habitual es que me la coma a cucharadas. El problema es que por mucho que intentes no tener dulces en casa para evitar tentaciones hay días que te apetece algo dulce, pero no ir al super a comprarlo, o tal vez es que ya no son horas para ir a la caza de la golosina apetecida. Pero bueno, siempre nos queda la opción de improvisar algo con lo que tengamos en casa, como fue el caso.

Mirando por la nevera me encontré con que tenía leche, nata para cocinar y azúcar en la despensa, mas que suficiente para preparar una deliciosa leche condensada casera de forma muy fácil aunque eso sí, un poco laboriosa. Pero vamos, si no te importa pasarte un buen rato removiendo puedes hacer esta delicia, pero ten en cuenta que lo mas seguro es que dure bien poco, por mucho que pienses que te la vas a racionar y tomar un poco cada día. Y es que es uno de esos dulces con los que empiezas y luego ya no puedes parar, así que luego no digas que no te avisé. 


Como hacer leche condensada en casa


Ingredientes

200 ml de leche entera
200 ml de nata para cocinar
200 - 250 g de azúcar


Preparación de la leche condensada:


He visto varias formas de preparar la leche condensada y, aunque he utilizado nata para cocinar, si no la tienes a mano puedes emplear leche evaporada o solamente leche entera, en ese caso habría que utilizar un poquito mas de azúcar, por lo demás se haría igual. 

Vamos a poner la leche y la nata para cocinar en un cazo al fuego, es muy importante que lo pongamos al mínimo, si a pesar de ello el fuego fuera muy fuerte lo podemos poner también al baño María. 

El azúcar se va añadiendo poco a poco y tenemos que remover sin parar con una cuchara o tenedor de madera, hay que controlar que no llegue a hervir, si es necesario lo apartaremos de vez en cuando del fuego durante un momento. 

Aunque es muy fácil de hacer si resulta laborioso porque lleva tiempo, tendremos que estar removiendo para que no se pegue hasta que esté hecho, aproximadamente unos 40 ó 45 minutos. Vamos a notar, a medida que se hace, el delicioso aroma de la leche condensada.

Lo quitaremos del fuego cuando haya espesado a nuestro gusto, no es necesario que lo esté demasiado porque hay que tener en cuenta que al enfriar se va a espesar un poco mas. Si quieres otra crema deliciosa no dejes de hacer esta de caramelo.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Hola guapa a mi también me encanta la leche condensada :) Me gusta tu receta, es fácil y rica, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que es un vicio, está tan buena¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Agradezco la receta de esta leche condensada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tiene esta receta. Y sencilla . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la leche condensada me pierde, jejeje, está tan buena¡¡

      Eliminar