Cielito lindo

martes, agosto 25, 2015


Cielito lindo

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones... esta tradicional canción mexicana, ha sido y siempre será una de mis canciones preferidas. Y es que es cierto, que cantando, a veces, se alegran los corazones. Otra forma de hacerlo es preparando, y compartiendo, un rico plato como este, muy de moda actualmente por su sencillez, facilidad a la hora de prepararlo y por ser un plato francamente delicioso. 

Se pueden encontrar varias versiones del cielito lindo, algunas con carne, otras sin ella, se puede hacer frío, templado, caliente... esta versión es una de las que mas nos han gustado y os vamos a dar los secretos para que os quede tan bueno que seguro repetiréis y compartiréis la receta. 


Cielito lindo casero


Ingredientes

queso crema tipo philadelphia
tomate fresco
cebolleta
carne picada
curry picante
salsa mexicana old el paso
queso rallado
sal al gusto


Preparación del cielito lindo: 


Las cantidades de los ingredientes van a depender de la cantidad que queramos hacer y también de nuestro gusto personal, ya que podemos poner mas de uno u otro según queramos. La forma de hacerlo es poner una capa de queso crema tipo philadelphia en una fuente.

Preparación del cielito lindo

Sobre la capa de queso crema vamos a poner una capa de tomate fresco picadito y pelado.

Sobre la capa de tomate extendemos otra capa de cebolleta igualmente muy picadita. 

El siguiente paso es sofreír la carne, podemos utilizar carne de pollo, de cerdo o de ternera, una buena combinación es poner dos partes de ternera y otra de magro sin grasa. Va a quedar muy rica si sofríes antes una cebolla cortada fina hasta que esté doradita junto con un ajo picado y luego añades la carne para que se haga.

Vamos a añadir a la carne, antes de echarla a la sartén, el curry en polvo y sal al gusto. Una vez que la tengamos lista extendemos una capa sobre las capas de tomate y cebolleta. 

Sobre la capa de carne vamos a poner salsa mexicana, nosotros hemos utilizado la que venden envasada de old el paso, que tiene un sabor muy rico. 

El último paso es poner una capa de queso rallado o bien queso en polvo, dependiendo de lo que tengamos mas a mano o de lo que nos guste mas. 

No obstante, podemos cambiar el orden de los ingredientes siempre que pongamos debajo la capa de queso crema y por encima la salsa y el queso rallado. El resultado es un plato delicioso, muy sabroso, y muy fácil de hacer. 



Es perfecto para acompañarlo con nachos de maíz, como puedes ver es un plato tan rico que hasta Tristan, el miembro mas peludo de la familia se queda con ganas de probarlo. Otro plato muy rico son estos tacos de huevos al curry.

Nachos y cielito lindo

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Hola Yolanda:
    Acabo de encontrar tu blog y ésta receta que no conocía. Me ha parecido deliciosa y me la llevo a pendientes porque caerá en unos días.
    Me he quedado como Tristán, con ganas de que me caiga un trozo jaja
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, nos alegra mucho que te guste, en casa ha causado sensación esta receta y ya la hemos preparado un montón de veces, besos¡¡¡

      Eliminar