Tiras de pollo rebozado con maíz

sábado, mayo 23, 2015


Tiras de pollo rebozado con maíz

Las recetas con pollo me encantan y es que está tan rico, realmente de cualquier forma que lo cocinemos va a estar delicioso. Y una receta que siempre me ha encantado es la de los nugget de pollo, que hace ya tiempo que tengo ganas de preparar. Pero como es un poco mas laborioso y quería preparar el pollo de forma rápida me conformé con hacer unas ricas tiras de pollo rebozado

Como hay muchas personas que tienen intolerancia al trigo, o al gluten y la mayoría de las recetas parecidas que se pueden encontrar se rebozan con harina de trigo, las hice con harina de maíz. Es una harina que me encanta porque tiene un sabor muy rico, que me recuerda a las palomitas y además parece que al freír queda mas ligera, como con menos grasa. 

De todas formas ten en cuenta que esta es una receta muy básica que se puede personalizar añadiendo al maíz del rebozado, por ejemplo, ajo y perejil en polvo, pipas tostadas o semillas de sésamo.. por hacer algunas sugerencias. Seguro que al ir a prepararlo aparecen muchas ideas para darle un toque diferente y prepararlo a nuestro gusto. 


Tiras caseras de pollo rebozado con maíz


Ingredientes

3-4 filetes de pechuga o contramuslos de pollo
un vaso de leche desnatada
el zumo de un limón
maicena para rebozar
harina de maíz o preparado crujiente de maíz
2 huevos
aceite para freír
sal, perejil y ajo en polvo


Preparación del pollo rebozado con maíz: 


Podemos poner a macerar el pollo la noche anterior o unas horas antes para que esté mas tierno, para ello solo hay que ponerlo en un recipiente ancho y cubrirlo con yogur natural, con suero de leche o como en este caso con un butter milk casero. Pero no es imprescindible, en el caso de tener intolerancia a la lactosa también se puede hacer sin macerar o podemos macerarlo en zumo de limón.

Lo que hice fue mezclar la leche desnatada con el zumo del limón y preparar un butter milk casero para macerar el pollo, es suficiente con tenerlo un par de horas. Ya se macera con el pollo cortado en tiras. 

Luego preparamos los platos para el rebozado. En uno ponemos la maicena, en otro el huevo batido y en el último la harina de maíz, que también se puede utilizar uno de esos preparados crujientes de maíz que venden sin gluten para rebozar.

Le añadimos a la última harina sal, ajo en polvo, perejil y si quieres un poco de pimentón en polvo, eso le va a dar un toque delicioso. 


Pasamos las tiras de pollo por la maicena, personalmente prefiero pasarlas todas, dejarlas a un lado y luego continuar con el resto. 

El siguiente paso es para rebozarlas en el huevo, el pasarlas antes por la maicena es para conseguir que el huevo se adhiera mejor. 

Por último las vamos a pasar por la harina de maíz, al estar rebozadas en huevo conseguimos que se forma una capa de harina de maíz sobre las tiras. 

Cuando las tengamos todas rebozadas las vamos a freír, si utilizamos una freidora la pondremos a 180º, si utilizamos una sartén que esté a fuego medio.

Las dejamos hasta que tengan un poco de colorcito. Una vez que estén hechas las ponemos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. 


Van a estar muy ricas así pero también las podemos acompañar de una salsa, como por ejemplo una mahonesa, una salsa al curry o con ketchup, sencillamente. De todas las formas van a estar muy buenas.

Otra receta muy fácil de hacer son estas brochetas de pollo, muy sencillas y riquísimas. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada