Tarta de natillas de chocolate

viernes, mayo 22, 2015


Tarta de natillas de chocolate

Esos días en los que quieres hacer una tarta con un bizcocho pero no te apetece dedicarle horas y horas, buscas la manera de hacerlo lo mas fácil posible y pasas de estar batiendo claras a punto de nieve, emulsionando huevos o tamizando la harina, entonces lo metes al horno y te sorprende el resultado por lo rico que ha quedado, preparas unas natillas de chocolate de lo mas sencillas para rellenarlo y es una de las tartas mas ricas que has comido. 

Y es que así es esta tarta de natillas de chocolate, tan fácil de hacer que parece increíble porque se mezcla en cinco minutos, se hornea en poco tiempo y luego solo hay que preparar el relleno que, con un sobre de natillas de las que se hacen en casa, nos va a costar muy poquito. Luego, montamos un poco de nata, se la ponemos por encima y tenemos una tarta deliciosa, tan rica y jugosa, con un suave sabor a natillas y chocolate. 


Tarta casera de natillas de chocolate


Ingredientes

100 g de harina de trigo
100 g de maicena
3 huevos XL
100 ml de aceite de girasol
150 g de azúcar
1 litro de leche
200 de chocolate para hacer a la taza
3 cucharadas grandes de azúcar
1 sobre de preparado de natillas
200 ml de nata para montar
2 cucharadas grandes de azúcar


Preparación de la tarta casera de natillas con chocolate:


Primero vamos a hacer el bizcocho, es muy sencillo de preparar porque solo hay que poner en un bol los huevos con el aceite y los 150 g de azúcar, lo mezclamos bien con las varillas, a ser posible eléctricas y añadimos la harina de trigo y la maicena junto con la levadura.

Mezclamos, lo pasamos a un molde redondo desmontable y lo metemos al horno a 160º unos 25 minutos. Es mejor que forremos el molde con papel de horno, al menos por debajo porque resulta mas fácil desmoldar el bizcocho. 

Preparación de la tarta de natillas con chocolate

Cuando esté lo dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos las natillas con chocolate.

Para hacerlo ponemos medio litro de leche en un cazo al fuego con el chocolate troceado. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el chocolate esté bien deshecho. Mientras, en el otro medio litro de leche disolvemos el sobre de preparado de natillas y las 3 cucharadas grandes de azúcar.

Cuando tengamos el chocolate bien deshecho le añadimos el preparado de leche con natillas y lo dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que ha espesado. Una vez lo haya hecho retiramos del fuego, lo colamos y lo dejamos templar hasta que esté casi frío.

Entonces cortamos el bizcocho en tres partes y lo rellenamos, para hacerlo vamos a emplear un sencillo truco. En el molde que hemos utilizado para preparar el bizcocho ponemos papel de horno en la base y colocamos la parte de abajo del bizcocho, ponemos por encima la mitad del preparado de natillas con chocolate, cubrimos con la parte del medio del bizcocho y echamos el resto del preparado de natillas.

Por último tapamos con la parte de arriba del bizcocho.

Lo metemos a la nevera, tapado para que no se nos reseque el bizcocho, hasta que la crema esté bien fría. Entonces lo volvemos a desmoldar y, con ayuda del papel de horno que hemos puesto debajo, lo pasamos a la bandeja donde lo vayamos a servir. 

Veremos que se nos desborda un poco de crema por los lados, pero así queda mas rico. Por la parte de arriba vamos a decorarlo con la nata que habremos montado con las dos cucharadas grandes de azúcar.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Si quieres mas recetas de tartas tenemos un libro gratis con algunas recetas que se puede descargar en pdf.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Ummm, viendo las fotos y leyendo la manera de prepararlo ya me imagino lo riquísimo que debe estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, sí, quedó riquísima, muy tierna y jugosa :-))

      Eliminar