Cocas de pascua

jueves, abril 02, 2015


Corte coca de pascua

La mona de pascua es tradicional en todo el mediterráneo y muy habitual prepararla durante la Semana Santa, aunque como suele ocurrir con todos los dulces de temporada la podemos preparar en cualquier momento del año, simplemente cuando nos apetezca. En esta ocasión lo que hemos hecho es prepararla con la masa de la coca con alguna variación, consiguiendo así unir dos dulces riquísimos en uno y, al añadirle el huevo de chocolate, le damos un toque dulce y delicioso. 

Esta coca de pascua es muy fácil de hacer y en este post os vamos a dejar dos versiones, para que podáis hacer y probar las dos que van a ser igualmente deliciosas. No hay que mas que ver lo esponjosa que nos va a quedar y es un dulce que encantará a todos. ¿A que apetece prepararla? Y, por mucho que pensemos que la vamos a tomar en el desayuno o la merienda es que al final acabamos comiéndola todo el día hasta que no quedan ni las migas. 


Recetas de cocas de pascua


Ingredientes

450 de harina de fuerza
200 g de leche
60 g de azúcar
2 cucharadas de azúcar de vainilla
30 g de levadura de panadería
50 g de mantequilla
 1 huevo mediano
1 huevo batido para pintar
la ralladura de una naranja
un chorrito de agua de azahar (opcional)
chocolate, pasas o nueces (opcional)


Preparación de las cocas de pascua: 


Disolvemos la levadura en la leche templada, se añade el huevo, los azúcares, la ralladura de la naranja, la harina, la mantequilla derretida, el agua de azahar y amasamos.

Le damos forma y rellenamos con trocitos de chocolate, nueces o pasas remojadas en agua, pero esto es opcional y lo podemos dejar sin rellenar. Lo dejamos reposar hasta que crezca al doble de volumen.

Preparación de las cocas de pascua

Se pinta con huevo batido y se adorna con anises, nueces, pasas, ralladura de naranja o de limón.. al gusto, le ponemos también un poco de azúcar humedecido. 

Se mete al horno precalentado a 175º y a los diez minutos lo tapamos para que no se queme, lo dejamos hornear durante 15 o 20 minutos mas. 

Si queremos ponerle el huevo en medio lo podemos poner crudo o cocido. Una vez que se haya enfriado lo cambiamos por uno de chocolate

Otros bizcochos riquísimos que tenemos son la coca de chocolate con avellanas y nueces y la coca con naranja y nueces.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario