Pan con chocolate

jueves, noviembre 06, 2014


Pan con chocolate

Cuantas veces habremos pensado que es difícil o complicado hacer pan en casa, cuando en realidad no es así y podemos tener unos riquísimos panes caseros que van a ser una auténtica delicia. Como este pan que hemos preparado con chocolate, sencillamente irresistible. Además, lo hemos hecho con bolsa de asar, sí, esas que se utilizan para asar en el horno la carne, por ejemplo, pues vienen fenomenal para hacer unos panes tan ricos como este y de forma muy sencilla y rápida, porque no es necesario dejarlo fermentar. 

De todas formas, por si no encontráis las bolsas de asar, también os indicamos como se puede hacer de la manera tradicional para que lo podáis hacer porque es un pan riquísimo que, eso sí, os decimos que va a durar muy poco porque de lo bueno que está va a se va a comer enseguida. 


Receta de pan casero con chocolate


Ingredientes

450 g de harina de fuerza
14 g de levadura fresca
300 ml de agua tibia
25 g de nesquik
25 g de cacao en polvo
25 g de azúcar moreno
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de sal
75 g de chocolate de cobertura o de chips de chocolate


Preparación del pan con chocolate: 


Se pone la harina con el cacao y el nesquik en un bol y se mezcla. Se añade el aceite y el agua templada con la levadura disuelta, se pone también el azúcar y se mezcla con una cuchara. Se añade la sal y se amasa ayudándose, si es necesario, de harina o aceite hasta que no se pegue a las manos. 

Se añade el chocolate troceado o los chips de chocolate y se le da forma, se pone en una bolsa de asar y se introduce en el horno sin precalentar (frío) a 190-200º según el horno, unos 30 minutos.

Preparación del pan con chocolate

Si se hace sin bolsa cuando lo amasemos le damos forma de bola y lo dejamos crecer tapado hasta que haya doblado el volumen, entonces le damos forma y lo volvemos a dejar crecer otros 30 minutos. Luego lo metemos al horno a 190-200º unos 30 minutos. 

Otra receta de pan que es ideal para la merienda es la de estos bollitos de leche, muy sencillos y fáciles de hacer, luego nos van a combinar perfectamente tanto con dulce como salado. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Ya tengo la merienda, y va todo en uno,je,je.

    ResponderEliminar
  2. PAn con chocolate de verdad! jejejej no me lo esperaba... Tiene que estar de rechupete! un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar