Aceite aromático picante

sábado, octubre 25, 2014



Aceite aromático picante

El aceite de oliva se extrae del fruto del olivo, la oliva o aceituna, la pulpa de la oliva es muy rica en aceite que, además, se extrae fácilmente por presión. Son bien conocidas las beneficiosas propiedades de este rico aceite, su alto contenido en vitaminas, tiene propiedades antioxidantes, nos ayuda a reducir el colesterol malo, si lo utilizamos en frituras los alimentos lo absorben menos, ayuda a rebajar los niveles de glucemia lo que beneficia a las personas diabéticas. Y bueno, podríamos seguir hablando de las magníficas propiedades de este gran alimento.

Pero en este post lo que queremos es mostrar como podemos conseguir un delicioso aceite aromatizado y picante, que nos va a venir muy bien para utilizarlo en pizzas, pasta, ensaladas, en general en todos los platos en que utilicemos aceite como aliño porque les va a dar un sabor excepcional y con un riquísimo toque picante. Además, es muy fácil y sencillo de hacer, tan solo tenemos que añadirle algunos ingredientes y dejarlo macerar para disfrutar de esta auténtica delicia.    


Como preparar aceite aromático picante


Ingredientes

25 chilis o guindillas
3 ó 4 dientes de ajo
3 hojas de albahaca grandes
3 tomates cherry
una guindilla grande
aceite de oliva


Preparación del aceite aromático: 


Metemos todos los ingredientes en un recipiente que se pueda cerrar y lo dejamos macerar mínimo una semana.

Podemos utilizar este riquísimo aceite en platos de pasta, de carne o pescado, para aliñar las ensaladas, como esta tan rica de gulas picantes, las opciones son muchas y todas deliciosas.

Aceite aromático

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Muy rico en mi casa no falta nunca, un bso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he hecho, pero tiene que dar un sabor buenísimo donde lo añadas. Creo que me voy a preparar una botellita.
    Un beso

    ResponderEliminar