Pescado a la plancha con crema de jengibre

domingo, junio 08, 2014


Pescado a la plancha con crema de jengibre

Para este plato hemos utilizado filetes de panga pero se puede utilizar cualquier pescado blanco, por ejemplo merluza, halibut o bacalao. También se puede preparar de diferentes maneras, aquí lo hemos preparado a la plancha pero se puede hacer cocido o en el microondas. De la forma mas sencilla que podamos porque la cuestión es tener un plato riquísimo en muy poco tiempo.

Además lo vamos a acompañar de una salsa que, sencillamente, nos va a sorprender. Cuantas veces nos habremos preparado un pescadito hervido o a la plancha pensando, con nuestra mejor intención, hacer una comida o una cena ligera y hemos acabado acompañándolo de mayonesa... Bueno, pues esta salsa nos la va a recordar mucho, en sabor, sin embargo va a tener mucha menos grasa y muchísimas menos calorías, pero va a estar igual de deliciosa.


Pescado a la plancha con crema de jengibre


Ingredientes

4 filetes de pescado blanco
aceite de oliva
un limón - sal

Para la salsa

4 cucharadas grandes de queso crema light
4 cucharadas grandes de leche desnatada
2 cucharadas grandes de zumo de limón
1 cucharada grande de aceite de oliva
jengibre en polvo - sal


Preparación del pescado a la plancha con crema de jengibre:


Hemos preparado el pescado a la plancha, para ello solo hay que poner un poquito de aceite de oliva en una sartén, a ser posible que sea antiadherente. Le ponemos sal al gusto al pescado y lo echamos a la sartén cuando el aceite esté caliente.

Le echamos también el zumo del limón y dejamos que se haga, lo que tardará muy poco porque el pescado se prepara enseguida, es poco mas que vuelta y vuelta. Cuando lo tengamos listo reservamos y preparamos la salsa.

La vamos a hacer poniendo en un bol el queso crema, tipo philadelphia, con la cucharada de aceite y la leche, lo removemos bien hasta que esté perfectamente mezclado y sin grumos, entonces añadimos la sal y el zumo de limón, por último le vamos a poner el jengibre en polvo.

Como lo vamos a poner al gusto no decimos cantidad, con el jengibre lo mejor es poner un poco y probar, de esa forma vamos añadiendo hasta que lo tengamos al gusto.

Otra receta muy rica que podemos hacer con los filetes de pescado es esta que preparamos con salsa de salmón.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta salsa! El jengibre le dará un toque divino. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el pescado está rico pero es que la salsa... umhhhh¡¡

      Eliminar