Menú completo nº 24

lunes, junio 23, 2014


Menú Completo nº 24

Ha pasado otra semana mas y de nuevo es lunes, por eso aquí estamos con el menú de hoy, cinco riquísimas recetas que traemos en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Esta semana traemos recetas muy ricas, algunas son mas sencillas que otras pero todas tienen en común que, además de estar muy ricas, tienen una detallada explicación de como se hacen para hacerlo lo mas fácil posible. Puedes combinar estas recetas hacer tus menús diarios o prepararlas cuando quieras.

Pero vamos a hacer un breve resumen de lo que traemos hoy, de primero tenemos una trenza salada, rellena de jamón de york y queso que, si lo cortamos en rebanadas, es un aperitivo ideal. De primero una sopa con mucha tradición que no deberíamos dejar de hacer. De segundo, a elegir, un plato de carne y uno de pescado. Aquí estamos entre un rico pescado azul cocinado al papillote con verduritas y un rico hojaldre de pollo que seguro nos va a encantar. Y para finalizar esta comida un delicioso bizcocho de piña, porque la fruta no puede faltar pero que mejor manera de comerla que así. Y de momento nada mas, os dejamos hasta la semana que viene, pero no sin antes desearos muy ¡¡Buen Provecho!!


Entrante


Una trenza que se hace con la misma masa que el brioche, así que os podéis imaginar lo buena que está. Además es mas sencilla de hacer y seguro que va a encantar a todos. La podemos cortar en rebanadas o en taquitos y es un aperitivo ideal. Para ver esta receta hay que ir a nuestro blog La Dulzura de Mari.

Trenza de Jamón de York y Queso




Primero


La receta de Javier siempre me ha encantado, aunque él nos trae una versión a su manera pero que sin duda va a estar tan o mas rica que la tradicional. Aunque este plato no se hace mucho en la actualidad sin duda no deberíamos olvidarlo y tendría que seguir formando parte de nuestra mesa mas a menudo.  Para ver esta receta tenemos que ir a su blog Cocina Familiar.

Sopa de Ajo




Pescado


Josean nos trae hoy un rico pescado azul, que también es muy rico en proteínas y en ácidos grasos Omega 3. Además está preparado al papillote, con verduras, de una forma sana, ligera y deliciosa. No tenéis mas que probarlo para comprobar lo bueno que está. Para ver esta receta tenemos que ir a su blog Mi Horno de Leña.

Salmón al Papillote




Carne


Las empanadas me encantan, es una delicia morden el hojaldre crujiente y luego disfrutar el delicioso relleno. Esta empanada que nos trae Elvira lleva un relleno de pollo y queso con una masa casera que tiene que ser sencillamente increíble. Para ver esta receta tenemos que ir a su blog Así se Come en Granada.

Hojaldre de Pollo




Postre


Si hay una forma rica de comer fruta es en un delicioso postre, como por ejemplo este bizcocho tan suave y esponjoso que nos trae Fran. Como él mismo nos dice es un bizcocho perfecto para cualquier ocasión y para un postre, después de una rica comida, es el final perfecto. Para ver esta receta tenemos que ir a su blog ¡Qué Rico!.

Bizcocho de Piña

Si te gusta cocinar no dejes de seguirnos en Facebook donde vamos publicando a diario.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada