Menú con cinco recetas nº 19

lunes, mayo 19, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 19

Como todos los lunes traemos el menú que elaboramos en colaboración con nuestros compañeros de Red Facilisimo. Con sus cinco ricas recetas que podemos utilizar para crear nuestros menús diarios o hacer las recetas por separado. Os resumo brevemente lo que traemos este lunes. De entrante hay un pan relleno de atún, queso y anchoas, que no solo nos va a servir como entrante o para acompañar una comida, también puede ser una deliciosa merienda. El primero es un plato de callos combinados con garbanzos que, sencillamente es para dejar el plato limpio de lo bueno que está. De segundo tenemos dos platos, uno de pescado azul al horno, delicioso y muy fácil de preparar por lo que no tenemos excusa para no hacerlo, y otro de una carne muy sencilla, el pollo, pero que va a ir tan bien vestido que lo podemos preparar para una comida de fiesta.

Y finalizamos con el postre, pithiviers, un dulce típico de la cocina francesa que es un final delicioso para una rica comida, y que además podemos personalizar con unas gotas de nuestro licor favorito. Y para terminar, como siempre, os deseamos a todos ¡¡Buen Provecho!!.

Entrante


Un delicioso pan de relleno que nos va a salir ya así del horno, es ideal para acompañar una comida, para una merienda y también para un delicioso aperitivo o entrante. Tan solo hay que cortarlo en rodajitas y servirlo así o acompañado, si nos apetece, de alguna salsa. La receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Pan de Atún, Queso y Anchoas



Primero


Javier nos trae hoy una receta que a mí me parece de las que te comerías hasta el plato. Y es que los callos me encantan, si habéis probado unos callos bien hechos sabréis porqué. Y la combinación de los callos con los garbanzos es, sencillamente, una maravilla. Si no os queréis perder la receta está en su blog Cocina Familiar.


Garbanzos con Callos




Pescado


Josean nos trae un plato de chicharro, también conocido por jurel y escribano, que es un delicioso pescado azul. Lo ha preparado como es tradicional en el Pais Vasco, de forma sencilla y deliciosa. Un plato muy rico, con todas las propiedades del pescado azul, que vamos a preparar de forma rápida y sin complicaciones. Para ver la receta tenemos que ir a su blog Mi Horno de Leña.


Chicharro al Horno



Carne


La receta de Elvira es un plato riquísimo, a base de pollo, pero vestido de tal forma que lo mismo nos va a servir para una comida de diario que para una comida de fiesta. Además de ser un plato completo porque combina varios ingredientes entre los que se incluye el espárrago. Pero, para ver la receta vamos a ir a su blog Así se Come en Granada.


Pollo Relleno en Hojaldre



Postre


El postre de hoy es un clásico de la cocina francesa. Sí, Fran nos trae un riquísimo dulce que consiste en hojaldres rellenos de frangipane, una pasta que se compone de huevos, mantequilla, azúcar y almendra molida y a la que podemos añadir algún licor. Así que ya sabéis, si no va a haber niños en la mesa le podemos poner también nuestro licor favorito. Para ver esta deliciosa receta hay que ir a su blog ¡Qué Rico!.


Pithiviers


2 comentarios: