Bizcocho de manzana

martes, abril 01, 2014


Bizcocho de manzana

Hemos preparado un bizcocho de manzana que es una mezcla de pudín y tarta, y el resultado es buenísimo. Se hace en el horno y aparte de que es muy fácil no tiene ninguna complicación, y la presentación es muy buena. Si lo hacéis seguro que repetís, y lleva mucha fruta lo que lo convierte en fuente de fibra y vitaminas. Es una receta de familia y seguro que más de uno lo ha probado; se puede acompañar de natillas o helado y es una merienda deliciosa.


Bizcocho casero de manzana


Ingredientes

1 kilo de manzanas
1 vaso de azúcar menos dos cucharadas
2 cucharadas de azúcar avainillada
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 sobre de levadura en polvo
1 huevo
1 pizca de sal
una pizca de canela

Para adornar

manzana cortada en láminas
mermelada de albaricoque
zumo de 1/2 limón
1/2 vaso de agua
1 cucharada de azúcar
mantequilla y azúcar para espolvorear


Preparación del bizcocho de manzana: 


Lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos en láminas como para tortilla. Mezclamos el huevo con las dos clases de  azúcar, añadimos la leche y mezclamos.

Añadimos la harina junto con la levadura tamizada. Añadimos la pizca de sal y las manzanas troceadas y lo mezclamos todo. Con un tenedor se puede machacar un poco más la manzana.

Preparación del bizcocho de manzana

Ponemos la mezcla en un molde desmoldable que habremos untado con mantequilla y harina. Adornamos por encima con láminas de manzana, espolvoreamos con azúcar, una pizca de canela y unas pulgas de mantequilla.

Introducimos en el horno precalentado a 180º-190º durante una hora más o menos. Tapamos con papel de plata si se dora demasiado la manzana.

Para bañar el bizcocho calentamos medio bote de mermelada con una cucharada de azúcar, el zumo de 1/2 limón y medio vaso de agua, lo dejamos hervir a fuego medio unos minutos y lo colamos. Bañamos la manzana por encima con la mezcla.

¡¡Está delicioso!! Y es que las manzanas en la repostería hacen maravillas, como sucede con este riquísimo clafoutis.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

10 comentarios:

  1. Uno de mis preferidos, pero este se ve de lo más jugoso y esponjoso . Con un aroma espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo lo mismo, pero me gusta tanto las tartas de manzana que está además, de estar estupenda, me parece perfecta, por tu excelente colocación de los trozos de manzana, a mi me cuesta un montón. Me ha gustado tu blog, y volveré seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rica que tiene que estar esta tarta, la hare por seguro. Me encanta la pinta que tiene. Gracias desde mi Dornillo,http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, debe estar estupenda, voy a probar de hacerla y ya te diré, gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste Sergio, gracias por pasar por aquí¡¡

      Eliminar
  5. tiene que estar muy bueno pues tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la repostería con manzanas, que rico te quedo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me podrías explicar sobre la azúcar envainillada? Es azúcar que se compra ? O azúcar común con unas gotas de vainilla? Espero tu contestación gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es azúcar con aroma de vainilla, yo la compro pero se puede hacer en casa poniendo en un botecito azúcar con una vaina de vainilla...

      Eliminar