Postres con yogur y petit suisse 1ª parte

martes, enero 07, 2014


Postres con Yogur y Petit Suisse 1ª Parte

Me encanta el yogur, como sabéis es un producto lácteo con una textura y un sabor muy característicos. Según parece, existen pruebas de que algunas culturas que existieron hace 4.500 años ya elaboraban productos lácteos. Y es que los yogures nos aportan un elevado contenido de nutrientes, además de ser una excelente fuente de calcio.

Con el yogur podemos elaborar postres, cremas, tartas, bizcochos... pero también platos salados como salsas, curry, marinadas, vinagretas, porque es un producto muy versátil. En esta entrada vamos a recopilar 7 recetas de nuestros compañeros de facilísimo.com, principalmente tartas, aunque también habrá una quesada, una mousse y un helado.

Y en la segunda parte de esta recopilación os presentaremos otras 7 recetas, un poco mas variadas, y os contaremos que es el petit suisse.

Como sabéis, para ir a las recetas solo tenéis que seguir los enlaces que son el nombre de la receta, del autor o del blog. Como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que nos queráis hacer.



Esta tarta me encanta, y no solo porque parece deliciosa sino por la bonita historia que hay detrás. Os la podría contar, pero es mejor que la leáis en el blog de Mara, que es ni mas ni menos que Mas Dulce que Salado y podréis ver, además de está fantástica receta, como llegó a publicarse allí.


La Tarta de Yogur y Manzana de Sabina




Francamente, en lo que se refiere a postres con yogur y leche este es uno de mis favoritos. Hasta vergüenza me da decir que he llegado a comerme mas de una entera... Y es que la quesada está riquísima. Y si además es tan fácil de hacer como en esta receta de Josean, pues ni os cuento... si queréis la receta está en el blog Postres de Cris, que es toda una tentación.


Quesada




Como buena golosa que soy el chocolate es mi perdición, pero es que además el Bayleys le da a esta tarta un toque muy especial, si lo habéis probado sabéis que es dulce, suave y cremoso, con un sabor que te invita a repetir. Esta es una tarta muy rica,  muy fácil de hacer y que seguro os va a encantar. Nos cuenta como se hace Iratxe en su blog La Flor del Melocotón.


Tarta de Queso, Chocolate y Bayleys




Me gustan mucho las mousse porque son cremosas y ligeras a la vez, también son suaves y deliciosas. Se pueden hacer prácticamente de todo, pero el limón es un clásico que gusta a todos y combina perfectamente con el dulzor del postre y el sabor del yogur. Sin duda que yo no me perdería este postre de Ángeles que podéis encontrar en su blog El Ágora de Ángeles.


Mousse de Limón con Yogur




Me chifla el helado, y que puedo decir de las galletas oreo. Así que esta receta combina dos cosas que me encantan. Además es un postre original y como nos dice Mara ha hecho el helado de yogur para que sea menos calórico. El resultado es cremoso y está muy rico. Lo podéis ver también en el blog Mas Dulce que Salado.


Helado Cremoso de Yogur y Oreo




Y esta es una tarta de petit suisse, que en esta ocasión es nuestra, una receta familiar de una de mis tías que cocina fabulosamente. Su repostería es conocida por toda la familia como de lo mejor que hemos comido. Y además de estar increíblemente buena es muy, muy fácil de hacer. La receta la tenéis en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Tarta de Petit Suisse




Otra, porque me encantan los petit suisse, o danoninos, como los llaman ahora. Y es que son perfectos para hacer postres y tartas tan ricas como esta. Es muy fácil de hacer, bonita, divertida y se puede preparar con termomix o de la forma tradicional. Y, por supuesto, está buenísima. Podéis encontrar esta receta de Chelowkity en su blog de Facilisimo.com.


Tarta de Petit Suisse


Si queréis encontrar mas postres de yogur hay muchísimos mas en facilísimo.com, donde también tenéis mas postres con petit suisse. Y no os perdáis la segunda parte de este post¡¡


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. ¡Qué recopilatorio más fantástico! Me ha encantado!
    ¡Feliz 2014!
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, muchas gracias por incluir dos de mis recetas en tu post colaborativo.Te hs quedado estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Mara, es que las dos me tentaron muchísimo ¡¡que ricas!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen todos, ahora me paso por cada uno de ellos, besitos

    ResponderEliminar