Menú del lunes II

lunes, enero 20, 2014


Menú del Lunes II

Comienza una nueva semana, y de nuevo os traemos el menú del lunes con recetas de nuestros compañeros de Red Facilisimo. Esta semana viene con un delicioso entrante de jamón y queso que se hace con masa de brioche, os podéis imaginar como está. Luego, de primero un delicioso plato de cuchara con una legumbre que es casi mas una verdura. Después podéis elegir entre un riquísimo plato de merluza en salsa verde o lo que sale del cocido, que no se queda atrás... y el broche de oro se lo va a poner un postre que es una tarta en formato individual.


Entrante


Está tan rica que es dificil de olvidar, pero no de hacer, os lo aseguro. Para hacerla se utiliza la misma masa que para el bricole, así que os podéis imaginar lo riquísima que está.  Si la servís en rodajitas es un entrante riquísimo¡¡ La receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Trenza de Jamón de York y Queso



Primero


Javier nos cuenta que las pochas son típicas en La Rioja y Navarra, un producto de temporada de finales del verano que se puede encontrar congelado el resto del año. ¿Sabíais que las pochas se pueden considerar casi mas una verdura que una legumbre? Pues no os perdáis la receta en su blog Javier Romero.





Pescado


¡¡Que rica está la merluza!! Me encanta preparada de todas las formas posibles, pero hay que reconocer que en salsa verde está deliciosa. Y más cuando se prepara como la hace Josean, con unas almejas, guisantes... pero la receta en su blog Mi Horno de Leña.





Carne


Como Madrileña que soy me encanta el cocido, con su verdurita, los garbanzos, la carne... y es que es un plato muy completo del que nos van a salir muchos mas como nos va a contar Cristina. Si queréis verlos todos, en especial lo que se pueden hacer con la carne, solo tenéis que visitar su blog Mi Tía María.





Postre


Si no llego a estar sentada cuando lo veo me caigo de espaldas... que bueno¡¡ Será por el delicioso toffe que lo recubre pero me parece uno de los pastelillos mas ricos que he visto. Sin duda un broche de oro para el menú de hoy. Este delicioso postre viene de la mano de Fran y la receta está en su blog ¡Qué Rico!.




¡¡Buen Provecho!!

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario