Galletas bombón con naranja

domingo, enero 19, 2014


Galletas bombón con naranja

Estas galletas podrían llamarse galletas sorpresa porque la verdad es que cuando las he probado me he quedado sorprendida por su sabor y textura. Están deliciosas y la pequeña repostera que tengo en casa me ha dado una sorpresa haciéndome este pequeño regalo de bienvenida cuando vuelves a casa. Es una explosión de sabor y frescura con un aroma y sabor a naranja que casa muy bien con el chocolate y os las recomiendo.

Me encanta el interés que tiene la gente, muy y muy joven, por la cocina porque la creatividad de los niños y adolescentes no tiene límites. Son fáciles de hacer y muy deliciosas.


Galletas bombón con naranja


Ingredientes

1 huevo
1/2 taza de azúcar glass
1/2 taza de azúcar moreno
1/2  taza de chocolate en polvo a la taza
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de pimienta cayena molida
1 cucharada y media de zumo de naranja
1/4 de taza de ralladura de naranja
1/3 de taza de chocolate de cobertura en trocitos pequeños
 cáscara de naranja cortada en cuadraditos pequeños


Preparación de las galletas bombón con naranja: 


Precalentar el horno a 175º. Mezclar el huevo con las dos clases de azúcar, el chocolate en polvo, extracto de vainilla, la pimienta molida, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Se mezcla todo, se añade el chocolate y se mezcla de nuevo.

Se introduce en una manga pastelera de boquilla grande o una bolsa de congelar, cortándole una esquina, y se extiende en la bandeja de horno forrada con papel vegetal formando círculos del tamaño de una moneda grande, separándolos para que no se unan.

Por último se deja caer la bandeja encima de la encimera para eliminar el aire con cuidado y se reparte por encima de los círculos los trocitos de naranja para adornar.

Se introduce en el horno precalentado a 175º y se hornean durante 8-10 minutos. Retirar de la bandeja cuando se enfríen un poco y, cuidadosamente, con una espátula.

¡¡Sorprendentes!! Igual de deliciosos son estos macarons de chocolate o este corazón de chocolate y nueces.

Galletas de chocolate bombón con naranja

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. ¡Uf, qué tentación! ¡Qué ganas de probarlos!
    ¡Se ven deliciosos!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar