Bombonera de galleta San Valentín

domingo, enero 26, 2014


Bombonera de galleta San Valentín

Hemos querido hacer algo especial para San Valentín y no hay nada más representativo que un corazón, por eso hemos hecho esta bonita bombonera de galleta y la tapa de arriba la hemos decorado con glasa de colores y confettis. Le hemos dado un estilo retro que nos recuerda el de los años sesenta con esas fotos tan bonitas de bomboneras, lacitos  y encajes.

Hemos utilizado una masa resistente como es el pan de jengibre que es la que utilizamos para hacer la casita de navidad. Esta es una masa resistente que nos sirve para hacer cualquier figura y que no se nos deshace como otras masas de galletas que son más frágiles. Es muy fácil de hacer, sólo hay que seguir los pasos y seguro que pasáis una tarde divertida si tenéis niños pensando que sorpresa vais a meter dentro de la bombonera.


Bombonera de galleta San Valentín


Ingredientes

300 g de harina de repostería
50 g de mantequilla o margarina
100 g de miel o melaza
50 g de almendra dulce molida
75 g de azúcar de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
harina para extender


Para decorar

1 clara de huevo
azúcar glass
colorante rojo
confettis, anisettes, fideos de chocolate...


Preparación de la bombonera de galleta:


Calentar la mantequilla con el azúcar y la miel removiendo hasta que el azúcar se disuelva, dejar enfríar y a continuación añadir el huevo y reservar. Mezclar la harina con la almendra molida y la levadura en polvo, mezclar con la preparación anterior y amasar, primero con la cuchara y después con las manos hasta formar una masa (se puede añadir un poco más de harina según el tamaño del huevo).

Con la masa sobrante se pueden hacer galletas pequeñas en forma de corazón.

Dejar reposar en la nevera tapada con film una o varias horas (es una masa que se puede congelar para utilizar cuando queramos).

Extenderla con el rodillo en una superficie espolvoreada con harina. Poner encima un molde en forma de corazón mediano boca abajo y recortar alrededor para hacer la tapa. A continuación forramos el molde que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Preparación de la bombonera de galleta San Valentín

Introducimos en el horno precalentado a 190º unos doce minutos. Desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Lo pintamos con glasa coloreada y antes de que se seque decoramos el borde a nuestro gusto. Rellenamos la cajita con bombones o caramelos y ponemos la tapa encima cuando esté seca.

La glasa se prepara batiendo una clara de huevo un poco y añadiendo el azúcar glas poco a poco, añadiendo el colorante al final. También podemos hacer unas preciosas galletas decoradas. 

¡¡Feliz San Valentín!!

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Una fantástica idea para nuestros sueños (perdón) nuestros bombones...Gracias por tu propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos encanta que te haya gustado¡¡

      Eliminar