Tarta colibrí

domingo, noviembre 10, 2013


Tarta colibrí

Esta tarta procede del sur de Estados unidos. Y nos preguntamos ¿es una tarta o un bizcocho? Pues, puede ser cualquiera de las dos cosas según la decoración. En este caso la presentamos como una deliciosa tarta colibrí que servirá lo mismo para un cumpleaños que para cualquier otra celebración, y podemos decorarla de muchas maneras.

Es muy especial porque lleva plátano, piña y coco. La verdad es que está deliciosa, podemos variar la cobertura si no la queremos demasiado dulce y ponerle sólo nata con un poco de azúcar con vainilla por encima. De cualquier forma es una sorpresa de sabores.


Tarta colibrí


Ingredientes

150 g de harina de repostería
75 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
200 g de azúcar moreno
400 g de piña en almíbar
40 g de coco rallado
1 taza de plátano hecho puré
2 huevos batidos
150 ml de aceite vegetal

Para el glaseado de crema de queso

20 g de mantequilla blanda
60 g de crema de queso a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de azúcar glass


Preparación de la tarta colibrí:


Precalentar el horno a 180º-190º. Engrasar un molde de unos 25 cm y forrar el fondo con papel de hornear. Pasar la piña por la batidora y escurrir. Reservar 60 ml del almíbar.

Preparación de la tarta colibrí

Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato, las especias y el azúcar en un bol... incorporar el almíbar, la piña, el coco, el plátano, los huevos y el aceite, verter la preparación en el molde.

Introducir en el horno unos 40 minutos, una vez hecho desmoldar el bizcocho y dejar enfriar en una rejilla.

Una vez que esté frío decorar con la crema de queso.


Crema de queso glaseada:

Batir el queso con la mantequilla y añadir la vainilla, ir añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que la mezcla quede esponjosa.

¡¡El resultado es espectacular y así de rico!! Otras tartas riquísimas que también llevan queso son esta tarta de requesón y este cheesecake de chocolate blanco.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Exitos,,,cuando hablan d levadura, es el Polvo d hornea,,,los 2tipos d harina, se puede hacer solo con la d Reposteria, cual es la crema d queso. El cambur en venezuela es la Banana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura si es polvo de hornear o levadura en polvo tipo Royal,la harina se puede utilizar solo la de reposteria aunque ponerle un poco de fuerza le da más firmeza y el queso crema es queso de untar es de tipo Philadelphia aunque se puede sustituir por mascarpone, puede ser cualquier queso cremoso...espero haberte ayudado :-))

      Eliminar
  2. Cual es la harina de fuerza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de fuerza,es harina de trigo duro,contiene más glúten y por lo tanto absorbe más agua.Se utiliza principalmente para panes,pizzas y bolleria.Pero también se puede mezclar con harina floja o de reposteria para dar más firmeza a la masa,como es el caso,ya que lleva ingredientes húmedos.al comprarla suele poner en el paquete la clase de harina que es:-))

      Eliminar