Buñuelos con caramelo

viernes, noviembre 01, 2013


Buñuelos con caramelo

No podemos dejar de hacer algo para el día de Todos los Santos, que al fin y al cabo es uno de los días más importante del calendario. Y a pesar de la melancolía que nos produce esta fecha, la familia se reune y no deja de tomar alguno de los dulces típicos que ya forman parte de estas reuniones y son muy significativos y también parte del recuerdo, como estos riquísimos buñuelos con caramelo.

La receta es igual que la de brochetas dulces, pero volvemos a repetirla, la diferencia es que los horneamos en lugar de freírlos y los bañaremos con caramelo. No dejéis de hacerlos, están buenísimos.


Receta de buñuelos con caramelo


Ingredientes

250 ml de agua 
150 g de harina de repostería
1 cucharadita de polvos de hornear
2 cucharadas de azúcar de vainilla
50 g de mantequilla
4 huevos - 1 pizca de sal


Para el relleno

nata montada (200 ml de nata para montar, 3 cucharadas de azúcar avainillada y una cucharada de queso crema)
crema de vainilla (3 yemas de huevo, 75 g de azúcar, 1 cucharada de maicena, 400 ml de leche, 1 vaina de vainilla)
crema de chocolate (1 taza de crema de vainilla y 30 g de chocolate de cobertura)


Cobertura de caramelo

100 g de azúcar
zumo de 1/2 limón


Preparación de los buñuelos con caramelo:


Calentamos el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando empiece a hervir y se haya derretido la mantequilla, añadimos la harina de una vez con los polvos de hornear y apartamos del fuego. Removemos bien con una cuchara de madera y volvemos a poner al fuego removiendo continuamente hasta que se forme una bola. Apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que se temple.

Preparación de los buñuelos con caramelo

A continuación añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que la masa haya absorbido el anterior.

Ponemos la masa en una manga pastelera de boquilla rizada o redonda y ponemos montoncitos del tamaño de una nuez en una bandeja forrada con papel vegetal. Introducimos en el horno a 180º durante unos 35 minutos.

Mientras, preparamos el relleno. Para el de nata batimos esta con una cucharada de queso crema y 3 cucharadas de azúcar y montamos con una batidora de varillas  eléctrica.

Para la crema de vainilla calentamos la leche con la vaina de vainilla y batimos  las tres yemas con los 75 g de azúcar y una cucharada de maicena. Lo añadimos a la leche a la que habremos quitado la vaina de vainilla y que abriremos y rasparemos con un cuchillo añadiendo las semillas a la leche. Lo ponemos a fuego lento hasta que espese.

Para la crema de chocolate ponemos en un bol los 30 g de chocolate y añadimos una taza de crema de vainilla caliente y removemos hasta que se derrita y se mezcle bien.

Metemos en la nevera los rellenos tapados con film para que estén bien fríos.

Una vez que los buñuelos estén fríos los rellenamos y los bañamos por encima con el caramelo caliente que se solidificará una vez que se enfríe.

Para preparar la cobertura de caramelo calentamos el azúcar con el zumo de 1/2 limón y unas cucharadas de agua 2 ó 3 y lo calentamos a fuego lento hasta que tome un color dorado. Si queréis probar otros buñuelos deliciosos os recomiendo estos rellenos de crema pastelera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios: