Huevos rellenos

jueves, septiembre 05, 2013


Huevos rellenos

Esta es una receta que ha pasado de abuelas a madres a nietas pero, como puede que algunas personas no sepan como hacerlos, vamos a ponerla. Aunque los vamos a hacer con algunos cambios, porque antes eran un poco más modestos. Pero bueno, aceptan modificaciones, están buenísimos y seguro que los huevos rellenos gustan a todo el mundo. Sobre todo en verano, fresquitos, o en cualquier época. 

Y si los hacéis con huevos super frescos, como es el caso, os aseguro que no sobra ni uno. Le gustan a niños y mayores, y hasta en las dietas anticolesterol hay que comer alguno a la semana, así que no os privéis. ¡Venga, manos a la obra!


Receta casera de huevos rellenos


Ingredientes

6 huevos
400 ml de mayonesa
1 lata de atún
1 lata de aceitunas
2 pimientos morrones o del piquillo
1 bolsita de gambas
4 ó 5 palitos de cangrejo

Para la mayonesa

2 huevos
zumo de medio limón
aceite girasol 300 ml

Para adornar

12 gambitas
aceitunas con anchoa
medio pimiento del piquillo o morrón


Preparación de los huevos rellenos: 


Se ponen los huevos en una cazuela con agua fría (los huevos tienen que estar a temperatura ambiente) y, contando 10 minutos desde que el agua empieza a hervir, apartar la cazuela del fuego y pasar los huevos por agua fría.

Mientras hierven podemos ir haciendo la mayonesa. Se hace poniendo en el vaso de la batidora dos huevos, el zumo de medio limón, y llenando de aceite de girasol hasta llegar a los 400 ml. Sin olvidarnos de un pellizco de sal. Lo batimos todo hasta que espese.

Una vez cocidos, pelar los huevos y partirlos por la mitad, poner las yemas en un plato y añadir el atún escurrido, el pimiento picado en tiritas y las aceitunas picadas, igual que las gambas y los palitos de cangrejo. Con un tenedor aplastar las yemas y mezclarlo todo añadiendo tres, o cuatro, cucharadas de mayonesa.

Preparando los huevos Rellenos

Rellenaremos cada mitad de huevo con la mezcla y los pondremos en una bandeja, luego pondremos mayonesa por encima de los huevos y los adornaremos con las gambitas, una tirita de pimiento y un trocito de aceituna con anchoa cortada en láminas.

Hay que meter los huevos en la nevera hasta el momento de servir. Están deliciosos, simplemente con el atún, las yemas, aceitunas, pimientos y mayonesa ya están buenos, pero he variado un poco la receta que se hacía en casa añadiendo las gambitas y los palitos de cangrejo.

Se pueden emplatar sobre un lecho de lechuga picadita y quedan muy bien. También se pueden hacer recetas utilizando los huevos de codorniz que, a pesar de su reducido tamaño, son muy nutritivos, por ejemplo para hacer unas Tartaletas, quedan buenísimas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. me encanta !!los voy a preparar.

    ResponderEliminar
  2. que buenas recetas que tenemos aqui desde luego a cual mejor muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué exquisitez! Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos, soy fan de las recetas de huevos rellenos, una de las primeras que me atrevi a probar hace mucho!

    ResponderEliminar