Brazo de gitano de kiwi y nata

martes, septiembre 17, 2013


Brazo de gitano de kiwi y nata

Seguimos con los brazos de gitano porque es un postre delicioso, fácil de hacer y que admite múltiples decoraciones. Podéis ponerle imaginación, tanto en el relleno como en la decoración exterior. Para que os hagáis una idea este de kiwi y nata lo ha hecho mi hija porque le apetecía decorarlo. Así que solo ha tenido una pequeña ayudita. Vais a ver lo bien que lo ha hecho y lo bonito que le ha quedado. 

Si ella ha sido capaz, ya sabéis, todo el mundo puede. Hay que animarse y hay que hacerlo con los peques, y los no tan peques, que se divertirán de lo lindo y aprenderán mucho sobre repostería. Además es una forma de hacer que se involucren en la preparación de las comidas, lo que luego les vendrá muy bien porque tendrán menos reparos a la hora de comer lo que menos les gusta. 


Brazo de gitano de kiwi y nata


Ingredientes

3 kiwis
4 huevos
100 g de harina de repostería
400 ml de nata para montar
100 g de azúcar blanca
100 g de azúcar para la nata
una pizca de sal
colorante verde


Preparación del brazo de gitano de kiwi y nata: 


Encender el horno a 180º calor arriba y abajo. Separar las yemas de las claras. Mezclar las yemas con el azúcar, la harina tamizada y la pizca de sal y añadir las claras montadas a punto de nieve, a las que habremos añadido el colorante alimentario verde, siempre con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.

Preparación del brazo de gitano de kiwi y nata

A continuación extendéis la mezcla en la bandeja del horno que previamente habréis forrado con papel vegetal, y la introducís al horno unos 15 minutos a 180º.

Una vez hecho sacáis la bandeja del horno y le ponéis otro papel vegetal por encima, lo depositáis con cuidado en un paño húmedo, lo enrolláis y dejáis enfriar.

Cuando esté frío le quitáis el paño y lo metéis en la nevera envuelto en el papel vegetal.

Mientras, montamos la nata y le añadimos el azúcar. Para que esté más firme yo le pongo una cucharada de queso crema, lo que además de una textura más firme también le proporciona un sabor muy agradable.

Una vez montada la nata, extendéis el bizcocho y ponéis por encima la nata, mezclada con el kiwi cortado en trocitos, de forma uniforme. Lo enrolláis y lo decoráis como en la foto poniendo tiras de nata y una rodaja de kiwi cada dos tiras.

Brazo gitano de kiwi y nata

¡¡Está delicioso!! Y además se puede congelar una vez decorado, se saca del congelador un par de horas antes de consumir y está como el primer día ¡¡¡Buenísimo!!!

Y para hacerlo en otras versiones tenemos uno muy ligero que es de Limón y Nata.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Que bonito!! tienen que estar buenisimo.
    Con tu permiso me apunto la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! ¡Y qué bonito! Genial para los peques. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo estoy comprando los ingredientes¡¡ Me encanta cocinar, asi que me guardo esta receta, que ademas de una pinta estupenda me parece muy original, ya os contare como va la cosa.

    ResponderEliminar
  4. Marta Martínez Arroyo24 de septiembre de 2013, 13:53

    ¡Qué buena pinta! Este fin de semana tengo fiesta de cumpleaños, así que... es el momento perfecto para probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Genial, es un postre ideal para un cumple¡¡

    ResponderEliminar