Seguimos con los cupcakes, y esta vez los hemos hecho de chocolate con frosting o cobertura de mermelada de fresas con nata. Y los ha hecho Laura, mi hija de 14 años. Por eso, estos cupcakes tan especiales los queremos dedicar a Noelia, la hija de una excompañera de trabajo, otra niña de 16 años que está pasando uno de los momentos mas difíciles de su vida.
Seguramente habréis oído hablar de ella, Noelia tiene cáncer. Las quimios que le han dado hasta ahora no han servido. Ahora le están dando otro tratamiento que no saben si funcionará. Hay un medicamento que podrían probar en la universidad de Navarra, pero no lo cubre la seguridad social. No puedo ni imaginar lo que es saber que hay una esperanza y no tener los medios para acceder a ella.
Por eso queríamos colaborar, son tiempos difíciles y no podemos hacer lo que nos gustaría, pero a veces una pequeña gota como el ayudar a difundir esta situación puede ser de utilidad. La familia de Noelia está haciendo todo lo que puede para recaudar fondos, como hacer mercadillos... pero toda la información la tenéis en su grupo de Facebook.
Cupcakes para Noelia
Ingredientes
1 taza grande de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
100 g de margarina
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de azúcar avainillada
1/2 taza de chocolate en polvo para hacer
1/2 taza de leche
Para el frosting
200 ml de nata para montar
6 cucharadas de mermelada de fresas
1 cucharada de queso crema
Preparación de los cupcakes para Noelia:
Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y mezclar bien. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Añadir la harina tamizada con la levadura y el chocolate y batir bien. A continuación le incorporamos la leche y lo mezclamos todo hasta que se forme una mezcla homogénea.
Lo ponemos en moldes rizados de papel que anteriormente habremos puesto en moldes metálicos extendiendo la masa con una cuchara hasta la mitad.
Lo introducimos en el horno a 180º unos 25 minutos.
Mientras se hacen preparamos el frosting. Para ello montamos la nata, cuando estemos a la mitad le añadimos una cucharada grande de queso crema para darle firmeza y cuando esté montada le añadimos la mermelada y lo mezclamos.
Una vez que estén listos los cupcakes los adornamos una vez que estén fríos con una manga pastelera a la que le habremos puesto una boquilla rizada.
Actualizamos el post para informar que Noelia ya no está con nosotros, no obstante seguiremos conservando esta entrada en su recuerdo, nuestro sincero cariño para su familia, conocidos y allegados.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Yo tampoco me puedo ni imaginar que habiendo una esperanza no se pueda llevar acabo, puedes informar de como ayudar a Noelia
ResponderEliminarMe he metido en su face una sonrisa para Noelia y ponian esta cuenta es la de los papas, quien quiera hacer aportaciones debe de hacerlo a nombre de Noelia Espadas Garcia
ResponderEliminar(2085 8836 4803 30099682 ibercaja)
Por cierto que tambien decian que el domingo 22 de diciembre hay un mercadillo solidario a favor de Noelia, todo lo recaudado sera para la causa
Agradecemos mucho tu colaboración, también se les pueden enviar cosillas que puedan vender en el mercadillo, se puede contactar con ellos a través de su grupo de Facebook, gracias de nuevo :-)
EliminarUnos cupcakes maravillosos, tu hija ya es toda una pastelera. Es una pena que habiendo tratamiento la seguridad social que pagamos todos no lo cubra. Me paso por el face. Un beso
ResponderEliminar¡Gracias!Esperamos que los cupcakes ayuden a Noelia.
ResponderEliminaraquí os dejo otra web donde está toda la info, feliz año!
ResponderEliminarhttp://unasonrisaparanoelia.wordpress.com/
Muchas gracias Alicia¡¡ Feliz 2014¡¡
EliminarNos hemos enterado de que Noelia nos ha dejado.Lo sentimos mucho.Un beso para su familia.
ResponderEliminarUna triste noticia, mi mas sentido pésame y un fuerte abrazo a todos sus allegados
ResponderEliminar