Bizcocho de calabaza con frosting de queso

domingo, diciembre 18, 2022

 Bizcocho de calabaza con frosting de queso

Con esta entrada participamos en el homenaje blog, un homenaje mensual a un blog de cocina con otras compañeras de las que podéis ver las recetas haciendo click AQUÍ preparando esta receta de Fresas y Aceite, un blog de recetas sencillas al alcance de todos que os van a encantar. De su blog hemos elegido para replicar esta de de bizcocho de calabaza con frosting de queso porque parecía muy apetecible y, sin duda, que lo es. Tiene una textura muy jugosa, tierna y deliciosa y un sabor que no te imaginas con las especias que lleva que me recuerda un poco la Navidad. Por si fuera poco el frosting es otra maravilla que le da el toque ideal a este riquísimo bizcocho. 

Bizcocho de calabaza con frosting de queso 


Ingredientes

300 g de calabaza limpia sin piel ni pepitas
250 g de harina normal
200 g de azúcar 
2 huevos L
150 ml de aceite suave 
60 g de nueces
10 g de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Para el frosting

300 g de queso crema
150 g de mantequilla
225 g de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla (opcional)


Preparación del bizcocho de calabaza con frosting de queso


En un cazo ponemos agua a hervir y cortamos la calabaza en trozos no muy pequeños. Al hervir el agua añadimos la calabaza y dejamos que se cueza unos 15 minutos. Una vez cocida y blandita la calabaza la escurrimos, aplastamos con un tenedor y reservamos. 

Vamos precalentando el horno a 180º, calor arriba y abajo, y engrasamos un molde de 18 cm o lo forramos con papel de horno. 

Por otro lado, en un bol amplio, ponemos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada, mezclamos y reservamos. 

En otro bol grande batimos los huevos hasta que estén espumosos, añadimos el aceite y el puré de calabaza y volvemos a batir. Una vez hecho añadimos la mezcla de harina y, con unas varillas manuales, batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Por último troceamos las nueces con las manos y, teniendo cuidado de que no nos queden trocitos sueltos de piel, las añadimos a la masa y mezclamos un poco para que se repartan. Vertemos la masa en el molde y horneamos 35 minutos a 180º. A continuación cubrimos la parte superior con papel de aluminio y horneamos a 190º durante 25 minutos mas. 

Cuando el bizcocho esté listo, comprobamos con un palillo o cuchillo, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, a continuación desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Hay que sacar la mantequilla del frigorífico una hora antes de utilizarla, entonces la batimos con unas varillas eléctricas unos 5 minutos hasta que esté cremosa. Vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo unos 5 minutos mas. 

A continuación añadimos el queso crema y batimos unos 3 minutos mas. Por último añadimos la vainilla y batimos unos segundos mas para que se integre. Entonces cortamos el bizcocho por la mitad y untamos la parte de abajo con el frosting. Ponemos la parte superior y la cubrimos con el resto del frosting, podemos decorar con unas nueces. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Una combinacion deliciosa, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari! Un bizcocho delicioso y ya con el fosting para saborear lentamente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, el frosting le da un toque delicioso!! 😘

    ResponderEliminar
  4. Comentar estas deliciosas recetas a la hora del café es darme ganas tremenda de un trocito.

    ResponderEliminar
  5. Ana - Fresas y Aceite21 de diciembre de 2022, 18:35

    Pero qué buenísima elección, un buen trozo de ese bizcocho te alegra el desayuno, la meriena y el día entero. Y menuda pinta que tiene, ¡para no dejar ni una miga!
    Te ha quedado de lujo, todo un honor recibirte en mi blog, eres bienvenida cuando quieras.
    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer pasarme, el bizcocho estaba increíble!! 😘

      Eliminar