El termino mousse significa espuma en español y tiene una textura muy característica debido a su base de clara de huevo montada a punto de nieve. Aunque suele hacerse incorporando nata o mantequilla, además del huevo y el ingrediente principal, hemos querido preparar una mousse que fuera lo mas ligera posible. Por ello le hemos puesto edulcorante en lugar de azúcar y hemos prescindido de la nata y la mantequilla, utilizando solo clara de huevo para darle la textura de mousse. El resultado es muy ligero, esponjoso, suave. Un postre ideal para cuando queremos tomar algo dulce pero sin muchas calorías y, sobre todo, sin azúcar, para que sea un postre apto para las personas que no pueden tomarlo.
Mousse de naranja sin azúcar
Ingredientes
2 huevos
100 ml de zumo de naranja
la ralladura de una naranja
3 hojitas de hierbabuena
1 cucharadita de maicena
3 cucharaditas rasas de edulcorante
Preparación de la mousse de naranja sin azúcar:
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas hasta que estén espumosas y vamos incorporando poco el zumo de naranja en el que habremos disuelto la cucharadita de maicena. Añadimos también la ralladura y las hojitas de hierbabuena.
Lo ponemos en un cazo a fuego lento y lo removemos hasta que empiece a espesar. Entonces lo retiramos del fuego y seguimos removiendo mientras espesa. Lo podemos colar para retirar la hierbabuena si es necesario o si ha podido quedar algún grumito.
Lo ponemos en un cazo a fuego lento y lo removemos hasta que empiece a espesar. Entonces lo retiramos del fuego y seguimos removiendo mientras espesa. Lo podemos colar para retirar la hierbabuena si es necesario o si ha podido quedar algún grumito.
Lo dejamos enfriar y mientras batimos las claras a punto de nieve muy fuerte con una pizca de sal. El edulcorante lo podemos incorporar a la crema cuando ya esté fría o también a las claras, cuando las tengamos ya montadas. En cualquier caso hay que mezclar muy bien.
Entonces vamos a ir mezclando las dos preparaciones, añadiendo las claras montadas a la crema con mucho cuidado y movimientos envolventes para que no se bajen.
Lo repartimos en copas y lo metemos en la nevera. Servir muy frío. Si queréis ver otras mousse sin azúcar tenemos también una de quesitos y otra de queso straciatella.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Una receta magnifica, para todo el mundo..
ResponderEliminarFelicidades por tu trabajo.
Saludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com
Muchísimas gracias¡¡ Saludos¡¡
EliminarMe encanta está mousse, debe estar deliciosa, la naranja es una de mis frutas favoritas. En casa comemos y bebemos en zumo, un montón de kilos. Te ha quedado fantástica y de los más apetecible.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias, eres muy amable, también me encantan las naranjas y las mandarinas, sobre todo cuando están dulces, es que son una delicia, bsoss¡¡
EliminarUna mousse maravillosa, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Muchísimas gracias Mayte, bsoss¡¡
EliminarMe encanta la textura de las mousse y esta de naranja deliciosa. Un beso Yolanda.
ResponderEliminar¿Qué edulcorante has utilizado? Yo uso mucho la Estevia, pero aún no tengo bien cogidas las cantidades... Gracias
ResponderEliminarHola Mónica, suelo utilizar aspartamo pero la Estevia también iría muy bien con este postre, serían unos dos o tres sobrecitos
Eliminarpara cuantos comensales seria esta receta?
ResponderEliminarHola, nos da para 3-4 personas, según el tamaño del cuenco donde lo pongamos
Eliminar