Me encantan los calabacines, es que están ricos los hagas como los hagas, en puré, rebozados, en tortilla, rellenos... Y además de ser versátil y rico, el calabacín tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Cuando los hacemos rellenos podemos elegir entre multitud de opciones, pero en esta receta nos hemos decantado por uno extremadamente económico. Ya sea por motivos económicos, porque nos hemos olvidado de sacar algo del congelador, porque no hemos hecho la compra o, simplemente, porque nos apetece podemos hacer este sencillo, barato y riquísimo relleno.
Y, os puedo asegurar que van a estar buenísimos¡¡¡
Calabacines rellenos "a lo pobre"
Ingredientes
3 calabacines medianos
350 g de patatas
125 g de cebolla
2 ramitas de apio
aceite - sal
queso para gratinar
Preparación de los calabacines rellenos:
Lavamos los calabacines, los partimos por la mitad a lo largo y los ponemos a cocer en una cazuela con sal y abundante agua de 10 a 15 minutos.
Mientras se cuecen podemos ir preparando el resto de los ingredientes. Hemos utilizado unos calabacines medianos tirando a pequeños. Si los vais a hacer mas grandes aumentar un poco las cantidades.
Vamos a lavar y cortar en trocitos muy pequeños el apio, las patatas y la cebolla. Cuando lo tengamos todo cortado pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente lo echaremos todo junto. Lo vamos a sofreír a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Cuando tengamos los calabacines los vamos a sacar del agua, los escurrimos y con una cucharita les quitamos la carne, la cortamos en trocitos y la reservamos. Cuando veamos que el sofrito de la sartén ya está blandito y doradito le añadimos la carne de los calabacines y lo sofreímos un par de minutos mas.
Entonces lo retiramos del fuego, ponemos los calabacines que hemos vaciado en una bandeja y los rellenamos con el sofrito. Por encima le vamos a poner un poco de queso. Yo he utilizado queso semi curado pero se puede utilizar el que mas nos guste: curado, semi, en lonchas, rallado... Y lo metemos al horno unos diez minutos.
En caso de que no tengáis horno lo podéis meter al grill de 10 a 15 minutos.
El sabor que tienen es muy parecido al de la tortilla de patatas... riquísimo¡¡¡ Y es que los calabacines, ingrediente habitual del pisto, son una verdura muy rica y que nos da mucho juego en la cocina.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
A mi también me gustan mucho los calabacines, de hecho, siempre los tengo en el frigo. Y como dices los hago en puré, rellenos o rebozados, en pisto... en fin, de distintas formas. Los tuyos me parecen geniales, porque nunca los he hecho enteros rellenos. La próxima vez los haré así y el relleno es distinto a los que yo hago, lo probaré también.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias¡¡ El caso es que yo solía rellenar las berenjenas pero tampoco tenía costumbre de rellenar los calabacines, aunque me encantan y los como mucho, me sorprendió lo ricos que quedaron, bsoss¡¡
EliminarLos calabacines sem kdan duros....hay k meterlos antes d rellenarlos al horno?
EliminarHola, hay que cocerlos unos minutos, de 10 a 15, nos van a quedar tiernos, entonces los vaciamos para añadir el interior al sofrito y luego se rellenan, lo de meterlos al horno es mas para gratinar porque en realidad ya van a estar tiernecitos, pero gratinados quedan riquísimos¡¡
EliminarMuchas gracias
EliminarA lo pobre??? Yo diría a lo rico!!!! Un beso
ResponderEliminarMuchísimas gracias Elisa¡¡ Bsoss¡¡
EliminarLos voy a probar.Buena receta. Gracias.
EliminarSerá a lo pobre, pero me encanta el excepcional toque vegetariano....
ResponderEliminarCocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com
Gracias Joan, sí, es una forma rica de comer mas verduras y olvidarnos un poco de la carne..
EliminarComo siempre estas que te sales!!
ResponderEliminarMe encanta :)
Un besazo :*
Muchísimas gracias Lila, bsoss
EliminarQué bueno! Me encantan, gracias.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Jetsa¡¡
EliminarBuenísimos estos calabacines que de pobres no tienen nada si lo dices porque no llevan carne. Alimentan igual o más que la carne. Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma, nos alegra que te gusten¡¡
EliminarSe ven deliciosos!!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Raquel, bsoss¡¡
Eliminarlos calabacines son fruta...
ResponderEliminarDeliciosos, gracias
ResponderEliminarY la crema de calabacín con puerro y patatas está riquísima. Es otra manera de consumir calabacines y a los peques les encanta. Lo sé porque tengo un huerto y es temporada de gran producción de calabacín.
ResponderEliminarY la crema de calabacín con puerro y patatas está riquísima. Es otra manera de consumir calabacines y a los peques les encanta. Lo sé porque tengo un huerto y es temporada de gran producción de calabacín.
ResponderEliminarY la crema de calabacín con puerro y patatas está riquísima. Es otra manera de consumir calabacines y a los peques les encanta. Lo sé porque tengo un huerto y es temporada de gran producción de calabacín.
ResponderEliminarY la crema de calabacín con puerro y patatas está riquísima. Es otra manera de consumir calabacines y a los peques les encanta. Lo sé porque tengo un huerto y es temporada de gran producción de calabacín.
ResponderEliminarMi aportación: Rollitos de calabacín de aperitivo.
ResponderEliminarPreparamos el relleno. 1 tarrina de queso de untar, tipo Filadelfia, la mitad de queso azul, también de untar, un buen puñado de nueces finamente picadas -no trituradas-, cebollino -si no tienes, puedes utilizar la parte verde de las cebolletas, pero sin abusar- también finamente picado, sal, un poco de aceite, zumo de limón y unas gotas de tabasco. Mezclas bien, pones a tu gusto y reservas en el frigo.
El calabacín, blanco, porque se come con piel, pequeñito, que no haya empezado a granar y muy fresco para que se mantenga crujiente. Se lavan se quitan los extremos y se cortan en lonchas longitudinales muy finas. Yo los corto con la mandolina. Se seleccionan las lonchas más aparentes y con el resto vamos a hacer una estupenda crema de calabacín.
Preparación final. Untas generosamente cada loncha con el relleno, enrollas y depositas en la bandeja en que vas a servirlos. Los preparé para una comida de Navidad y los rellenaron mi nieta (tenía 5 años) y una prima un poco mayor que ella.
Se comen crudos, por eso es importante que los calabacines sean bien frescos y crujientes.
Gracias Jaime, tienen que estar impresionantes¡¡¡
EliminarA mi lo que me parece fuera de lugar es tu comentario
EliminarQue feo poner relleno a lo pobre. Pobre sería no poder rellenarlos. Que gente estúpida la que subió esto, y más estupida las que comentaron
ResponderEliminarme encantan tus recetas y lo cocino para mi familia espero a ver si hay algunas de ofertas de soriana y teniendo todos lo s elementos adeucados para disfrutar de tu recetas , este se ve delicioso
ResponderEliminarYo mañana pisto , pero me gusta mucho tu receta ,la preparo la próxima vez gracias
ResponderEliminarSe podría añadir en el relleno champiñones?
ResponderEliminarSí, se pueden añadir
Eliminar