Que rico un helado fresquito para el verano, o para todo el año porque yo me los como incluso en invierno, aunque apetezca mas hacerlos cuando hace calor. Este helado es muy sencillo, lleva plátano, nata, leche, miel, azúcar y se hace sin heladera por lo que es muy fácil de preparar. Si te gustan los helados este te va a encantar y es una buena forma de comer fruta para los mas peques de la casa o para los mayores si les cuesta comerla. Es un helado de plátano con nata muy rico que espero que te guste tanto como a mí. Se mantiene muy bien en el congelador unos días aunque a la hora de tomarlo conviene sacarlo un rato antes para que se atempere. La nata ha sido el ingrediente elegido este mes para el reto Tus recetas y si quieres ver todas las que han hecho mis compis puedes hacer clic AQUÍ.
Helado de plátano con nata
Ingredientes
4 plátanos grandes
200 ml de leche
400 ml de nata (crema de leche)
100 g de azúcar
100 g de miel
Preparación del helado de plátano con nata
En un bol vamos a poner todos los ingredientes, los plátanos, la leche, la nata (crema de leche), el azúcar, la miel y lo vamos a triturar hasta tener una crema homogénea.
Lo vamos a meter a la nevera hasta que esté bien frío. Entonces lo vamos a batir con unas varillas eléctricas para introducir aire y que esté mas cremosa la mezcla.
La pasamos al recipiente donde vayamos a congelar y lo metemos al congelador hasta que esté helado. Y ya podemos disfrutarlo. Para ver mas recetas con nata puedes hacer clic AQUÍ.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
El secreto de un helado cremoso es la nata.Felicidades!!!
ResponderEliminarMmmmm, me das un poco para el postre de hoy??? Un beso
ResponderEliminarMenuda cremosidad se le ve, me encanta!
ResponderEliminarQué helado tan bueno, nunca he hecho helado...te ha quedado muy bien. Besos
ResponderEliminarPreparar un helado de plátano es sencillo y delicioso. Utilizar plátanos ecológicos no solo potencia el sabor natural, sino que también asegura una opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente. ¡Perfecto para disfrutar en verano!
ResponderEliminar