Las magdalenas me encantan, son como los bizcochos pero en formato individual y en vez de comerte un trozo pues te zampas una o dos. Y te las puedes llevar donde quieras para merendar fuera de casa por ejemplo. Estas magdalenas de tarta de limón tienen un nombre curiosos pero es que están basadas en la conocida tarta de limón con leche condensada que seguro todos hemos hecho alguna que otra vez. Y es que quedan deliciosas, con mucho sabor a limón, tiernas y jugosas. Será por el zumo de limón o por la leche condensada pero es que tienen una textura que encanta y se mantienen tiernas por días, ideales para mojar en el café o tomar tal cual.
Magdalenas de tarta de limón
Ingredientes
5 huevos M
350 g de leche condensada
200 ml de zumo de limón
100 g de aceite de oliva virgen
150 g de azúcar
400 g de harina de repostería
16 g de polvos de hornear
Preparación de las magdalenas de tarta de limón
En un bol vamos a poner los huevos con el azúcar, batimos hasta que los huevos estén espumosos y el azúcar se haya integrado bien. Entonces añadimos la leche condensada, el zumo de limón, el aceite y mezclamos con las varillas.
Una vez lo tengamos mezclado vamos a incorporar la harina con los polvos de hornear. Removemos hasta que no haya grumos y preparamos la bandeja para hornear. Solemos utilizar una de esas bandejas que vienen con los huecos para las magdalenas para que no se deformen.
Llenamos las cápsulas hasta tres cuartas partes mientras vamos precalentando el horno a 170º. Hornearemos las magdalenas de 20 a 25 minutos según nuestro horno. Antes de sacarlas hacer la prueba del palillo. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Quedan buenísimas.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:
Publicar un comentario