Este es un plato estupendo para preparar durante estas fiestas navideñas. Es fácil de hacer, espectacular, y además está muy bueno. Seguro que cuando lo vean estarán deseando probarlo. Esta receta es de un querido amigo y le hemos dado nuestro toque cambiando algunas cosillas. El bizcocho genovés se puede comprar pero la verdad que sólo lleva 12 minutos de horno y el resultado merece la pena.
Lo hemos hecho de un bonito color naranja, pero podéis dejarlo de color natural. El resultado es el mismo y la decoración de este rico brazo de gitano de salmón y caviar se puede variar a nuestro gusto.
Brazo de gitano de salmón y caviar
Ingredientes
100 g de harina
4 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
1 pizca de sal
Para el relleno
200 g de salmón
200 g de langostinos o gambones
14 palitos de cangrejo o chakka
10 huevos de codorniz
1 tarro pequeño de caviar
2 tazas de mayonesa casera
unas hojas de lechuga
2 tomates
Preparación del brazo de gitano con salmón y caviar:
El bizcocho se prepara batiendo dos cucharadas de azúcar con las yemas. A continuación se añade la harina poco a poco.
Por otro lado las claras se baten a punto de nieve con una cucharada de azúcar y una pizca de sal, se mezcla bien y se añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Lo echamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Lo introducimos en el horno precalentado a 175º unos 12 minutos. Cuando lo sacamos del horno lo enrollamos con el mismo papel y lo dejamos enfriar.
Una vez que el bizcocho está frío, lo desenrollamos y le ponemos una capa de mayonesa, encima el salmón ahumado y encima de este el caviar.
Mezclamos los palitos picados con los langostinos y dos o tres cucharadas de mayonesa, reservando unos pocos para adornar y lo ponemos por encima de la mezcla.
Enrollamos el brazo y lo ponemos en una bandeja sobre una cama de lechuga picada, le ponemos mayonesa por encima, los langostinos y caviar.
Se adorna también con tomate en rodajitas y los huevos de codorniz que habremos puesto en agua fría y cuando empiece a hervir los dejamos cocer 5 minutos. Aunque la decoración depende de cada uno. Está delicioso y la mayonesa que ponemos por encima la podemos poner a última hora. Otro brazo de gitano salado que tenemos y que resulta muy rico y fresco es el de atún y gambas.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Me encanta el salmón y me ha gustado mucho esta decoración queda espectacular¡¡¡ Seguro que hago esta receta estas navidades... Besos¡¡¡
ResponderEliminar¡Gracias!Está muy bueno y no es nada dificil!Seguro que es un éxito.:-)
ResponderEliminar