Galletas de nata

domingo, abril 23, 2023

Galletas de nata

Cada mes participo en el reto homenaje blog, un reto en el que elegimos el blog de una compañera para hacer una de sus ricas recetas. En este mes le ha tocado a Recetas Casa Carmen, un lugar estupendo donde vais a poder encontrar recetas muy ricas y variadas. Si queréis ver el recopilatorio de este mes con todas las recetas que hemos hecho podéis hacerlo AQUÍ. Por lo demás aquí os dejo la receta que he elegido este mes, unas deliciosas y muy sencillas de hacer galletas de nata. Son una ricura y se preparan en un momento, ideales para desayunar o acompañar el café de la tarde. 

Galletas de nata


Ingredientes

250 g de harina de repostería
150 g de azúcar blanquilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yema de huevo L
200 ml de nata (crema de leche)
una pizca de sal

Preparación de las galletas de nata 


En un bol mezclamos el azúcar, la yema de huevo, la nata, la pizca de sal y la esencia de vainilla con ayuda de unas varillas

Cuando lo tengamos incorporamos la harina de repostería tamizada y mezclamos bien para que se integre.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y con la ayuda de dos cucharitas de postre vamos poniendo bolitas del tamaño de una nuez. Espolvoreamos con un poco de azúcar. 

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y horneamos las galletitas durante 20 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar en una rejilla. Salen unas 25-30 galletitas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. qué recetas tan buenas tiene Carmen! me encantan estas galletas, a la lista! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por elegir esta receta, la preferida de mis nietos.
    Gracias por el homenaje y tu visita.Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de galletas, tienen que estar buenísimas!!
    Un bst.

    ResponderEliminar