Torta de azúcar

domingo, marzo 19, 2023

Torta de azúcar

Esta receta forma parte del Homenaje Blog de este mes de marzo, un grupo de amigas blogueras que cada mes homenajeamos a una de nosotras haciendo una de las recetas de su blog que puedes ver AQUÍ. Y este mes le ha tocado a Andrea y a su blog Andreita come de todo, un sitio fantástico donde vas a poder ver recetas muy buenas con su paso a paso. Por eso esta es la segunda receta que hago de ella. Esta receta de torta de azúcar es muy sencilla, consta de harina, agua, levadura y un poco de aove y azúcar. Como ves ingredientes muy sencillos que tenemos casi en cualquier cocina y que nos va a permitir hacer una merienda o un desayuno estupendo. 

Torta de azúcar 


Ingredientes

250 g de harina
150 ml de agua
una cucharadita de azúcar
media cucharadita de sal
15 g de levadura fresca de panadería
aceite de oliva al gusto
azúcar para espolvorear

Preparación de la torta de azúcar


En un bol ponemos el agua, que esté tibia, la harina, la cucharadita de azúcar, la sal y la levadura de panadería. Vamos a mezclar y amasar hasta formar una masa homogénea, sin grumos. Entonces formamos una bola y la dejamos reposar en un sitio cálido durante 30 minutos. 

Una vez pasado ese tiempo enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa en ella, la aplastamos para quitarle el aire. Con un rodillo amasamos dándole forma redonda y dejándole un grosor de unos 2 cm mas o menos. 

Colocamos la masa en la bandeja del horno forrada con papel sulfurado y con los dedos formamos hoyos, que no lleguen al final de la masa. Vertemos aceite de oliva y con un pincel de cocina lo extendemos por toda la superficie de la masa. 

Espolvoreamos azúcar por encima y precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Una vez precalentado horneamos durante unos 20 minutos. Una vez hecha dejamos reposar fuera del horno hasta que esté fría. 

Preparación de la torta de azúcar

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Muy buenas, se parecen a unas tortas de por aquí, Málaga, que se llaman tortas de Torremolinos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo cuanto de harina porque la receta no dice por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 250 g de harina, ya está corregido... lo siento... habíamos puesto azúcar en lugar de harina...

      Eliminar
  3. Me encanta, estas tortas las preparo muchos domingos y caen en un momento.

    ResponderEliminar
  4. Una de las meriendas más típicas de león y más concretamente del entorno del Órbigo, esta es una de las recetas que me transportan a mi tierna infancia, te juro que si cierro los ojos, puedo oler la calle de la panadería del horno de leña con las tortas recién sacadas y caramelizadas, que delicia.
    Muchísimas gracias por la participación, un beso

    ResponderEliminar