Bizcocho de coco

domingo, noviembre 20, 2022


Bizcocho de coco

Esta entrada es muy especial, con ella participamos en el homenaje blog, un homenaje mensual a un blog de cocina, entre muchos compañeros de los que podéis ver las recetas AQUÍ, que este mes corresponde a Juna en la cocina, una compañera a la que sin duda os invito a visitar donde vais a encontrar maravillosas recetas como este bizcocho de coco. Hemos elegido esta receta porque el coco nos encanta, los bizcochos también y que mejor que combinar los dos para obtener esta delicia, que va a quedar tan jugoso, tan aromático y tan delicioso que no va a durar nada!!

Os recomiendo hacerlo si queréis una merienda especial, acompañado de un café o un chocolate es una maravilla. Yo lo he compartido con amigos y familia y a todos les ha encantado, tanto por su sabor como por su maravillosa textura. Además lo hemos hecho con leche de coco por lo que es sin lactosa, por si eres intolerante no te preocupes que lo vas a poder comer igual. 

Bizcocho de coco

Ingredientes

250 g de harina
200 g de azúcar
16 g de levadura química
3 huevos L
200 ml de leche de coco
150 ml de aceite suave
75 g de coco rallado 

Preparación del bizcocho de coco 


En un bol vamos a poner los huevos con el azúcar y a batir hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces añadimos la leche de coco y el aceite (yo utilicé de girasol) y batimos de nuevo hasta que todo se haya integrado.

Una vez lo tengamos añadimos la harina tamizada y la levadura química (polvos royal o similar) y por último incorporamos el coco rallado. Vamos a remover hasta tenerlo todo bien mezclado. 

Mientras lo hacemos podemos ir precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. Vamos a hornear el bzcocho a 180º durante unos 40 minutos. Es importante antes de sacarlo comprobar que está hecho, puedes utilizar un palillo o aguja, pincha en el centro y si sale seco ya estará, sino déjalo unos minutos mas. 

Si te ha sobrado coco puedes decorarlo como hemos hecho nosotras, para que el coco se pegue y no se caiga calienta tres o cuatro cucharadas de mermelada y una o dos de agua y pincela con esta mezcla el bizcocho, luego le echas por encima el coco y va a quedar precioso y riquísimo. 




Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

14 comentarios:

  1. Me encanta un bizcocho y si lleva coco muchísimo más rico

    ResponderEliminar
  2. Mary un placer que entrases en mi blog y que hayas hecho esta receta tan rica, te ha quedado espectacular, madre mía que esponjoso y que cobertura de coco me ha encantado. Felicidades por tu receta me parece una ricura como te ha quedado.
    Gracias por tu palabras y nos vemos el mes que viene. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Nos ha encantado hacer tu receta y le gusta todo el que la probó, que buena!! Bsoss

      Eliminar
  3. Delicioso, el bizcocho de coco nos encanta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari! Todavía no he probado un bizcocho casero que no me guste y este tiene que estar delicioso y jugoso, solo hay que ver la miga, me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí, quedó súper tierno y jugosito 😊 Bsoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, soy la compi de Elvira la otra administradora de este reto. Encantada de conocerte y de conocer tu cocina, me quedo por aqui seguro. Te quedo un delicioso bizcocho, que yo bien me comeria un trocito ahora mismo. Gracias por tu participación en Homenajeblog, es un placer tenerte entre nosotras.
    Un beso Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me ha encantado participar en el reto!! Bsoss

      Eliminar
  7. Mari encantada de conocerte . Este bizcocho se le ve muy esponjoso y ese toque de coco le tiene que dar un sabor extraordinario .
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedó riquísimo, gracias por tu comentario 😘

      Eliminar