Flan de huevo con dulce de leche

domingo, enero 22, 2017


Flan de huevo con dulce de leche

Si te digo que compré un bote de dulce de leche para preparar este flan y que me comí el que me sobró a cucharadas seguro que te lo crees. Y es que está tan bueno, tan cremoso, tan dulce.. que por muy buenas intenciones que tengas y digas que solo vas a comer una cucharadita te lo acabas comiendo todo. Tengo que decir también que este flan de huevo con dulce de leche no queda muy dulce, es como el flan de huevo tradicional pero con sabor a... sí, a dulce de leche. Y te voy a decir otra cosa, yo le pongo leche desnatada porque le da una textura muy fresca y ligera, que lo puedes hacer también con leche entera y ya lo probaré otras veces con nata, a ver que tal queda, pero vamos, que así queda muy, muy rico, hazlo y ya me contarás. 


Carne guisada con salchichas

viernes, enero 13, 2017


Carne guisada con salchichas

Este es uno de esos guisos improvisados que hacen las madres en casa y que tan buenos están. Y es que no hay nada como improvisar, con lo que tenemos en la nevera, para hacer un guiso de esos de cuchara, en los que combinas carne con vegetales, patatas y algo mas, como en este caso las salchichas, para hacer un plato original. Y que bueno que estaba, esta carne guisada con salchichas es de esas recetas que guardas en el recetario de la familia para volver a repetirlo una y otra vez. 


Bizcocho integral de naranja sin azúcar

viernes, enero 06, 2017


Bizcocho integral de naranja sin azúcar

Tenemos un bizcocho integral de limón también sin azúcar añadido que está gustando mucho y por eso hemos pensado hacer otro de naranja, pero con otra receta, porque la otra se puede hacer si queremos cambiando el sabor por naranja, mandarina, pomelo... Por eso esta receta es diferente, esta es para conseguir uno de esos bizcochos que quedan jugosos y tiernos, lo vamos a conseguir de una manera muy sencilla que es sustituyendo el aceite o la mantequilla que llevan habitualmente los bizcochos por nata


Habrá quien se sorprenda porque claro, se supone que un bizcocho integral y además sin azúcar tiene que ser mas bajo en calorías, pero hay que tener en cuenta que medio vasito de aceite o 100 g de mantequilla tendrían mas calorías y grasa que la nata que vamos a utilizar. Y le va a dar una textura muy diferente, muy jugosa, que esperamos que os guste tanto como nos ha encantado hacer este bizcocho integral de naranja sin azúcar añadida.