Muffins de queso parmesano

viernes, julio 29, 2016


Muffins de queso parmesano

Los muffins son bastante parecidos a las magdalenas pero menos dulces y otra diferencia sustancial es que los podemos hacer también salados, como hemos hecho estos. Tengo que reconocer que el queso me encanta y es un ingrediente que va muy bien en los bizcochos salados, además el queso  parmesano tiene un sabor que combina muy bien. Por otro lado hemos hecho alguna pequeña variación en los ingredientes tradicionales de los muffins para que estos fueran un poco mas ligeros de lo que suelen ser. 

Principalmente lo que hemos hecho es sustituir parte de la harina de trigo por maicena, si quieres que sean un poco mas tradicionales solo tienes que utilizar mas cantidad de harina de trigo y menos de maicena, aunque si recomiendo utilizar un poco porque hace que estos muffins de queso parmesano queden mas esponjosos y al ser salados es una textura que les va muy bien. 


Tarta tres chocolates, mi versión sin cuajada

martes, julio 26, 2016


Tarta tres chocolates, mi versión sin cuajada

Que puedo decir del chocolate, si es que me pierde y tenía muchas ganas de hacer la tarta tres chocolates desde hacía ya tiempo. La cuestión es que las recetas que he visto la hacen con sobres de cuajada y tienen que ser una delicia pero hay países donde no se encuentran. De ahí el hacer una versión que no lleva, en la que he utilizado gelatina que sí se suele encontrar y he cambiado las proporciones de los demás ingredientes para que tenga un sabor tan delicioso y una textura tan increíble como las tartas tres leches que se hacen con cuajada. 

El sabor es dulce y cremoso, una tarta deliciosa que lleva su tiempo hacer pero no porque sea complicada sino porque hay que ir dejando enfriar y espesar cada capa antes de poner la siguiente. También os digo que es tamaño familiar, si la quieres mas pequeña solo hay que disminuir los ingredientes de manera proporcional. 


Mermelada de naranja

sábado, julio 23, 2016


Mermelada de naranja

Hacer mermelada en casa es muy sencillo, únicamente tenemos que tener cuidado si queremos conservarla mucho tiempo porque es un riesgo si no lo envasamos bien. Por lo demás una mermelada casera es una delicia, le podemos añadir especias, por ejemplo, a esta receta de mermelada de naranja le iría muy bien un poco de jengibre, y otra opción es prepararla también de nuestra fruta favorita. De cualquier manera una mermelada casera nos va a encantar y esta al llevar también la piel de la fruta es una riquísima fuente de fibra. 


Mini tartaletas de crema pastelera con frutas

miércoles, julio 20, 2016


Mini tartaletas de crema pastelera con frutas

Un postre ideal son las mini tartaletas porque son un dulce de bocado, puedes comer mas o menos según las que quieras y están deliciosas. Me encantan cuando son de crema pastelera y fruta porque es una combinación muy rica, la dulzura de la crema contrasta con el sabor de las frutas, sobre todo cuando tienen un toque ácido como ocurre con las frambuesas, los kiwis o los cítricos. 

Además son muy sencillas de preparar si utilizamos las que ya vienen hechas que venden en supermercados, de esa manera ahorramos tiempo y viene muy bien tener una o dos cajas en casa para poder improvisar un rico postre en un momento porque también se pueden rellenar de mermelada y nata, por ejemplo, y tener un postre muy fácil y sencillo si tenemos invitados sin avisar. Ahora, si puedes, hazlas así, con crema y fruta que ya verás que ricas están. 


Pescadilla de pincho en salsa con gambones

domingo, julio 17, 2016


Pescadilla de pincho en salsa con gambones

La pescadilla de pincho se pesca con anzuelo, una a una, al sufrir menos que la pescadilla que se pesca con red su carne suele ser mas tierna ya que sufre menos golpes al no darse con otras piezas ni pierde escamas por el mismo motivo. Debido a ello suele aguantar mas tiempo en buen estado y su precio suele ser mas alto. Tuvimos la suerte de encontrar esta pescadilla en oferta, a buen precio y hemos podido preparar este rica pescadilla de pincho en salsa con gambones, un plato delicioso, tierno y jugoso que va a gustar a todos, incluso a las personas que tienen reticencias a la hora de comer pescado. 


Bizcocho de nata y mermelada de moras

miércoles, julio 13, 2016


Bizcocho de nata y mermelada de moras

Hay veces que apetece hacer bizcochos diferentes, que tengan un toque distinto, como un bizcocho de mermelada, pero no que se la pongas por encima o que lo rellenes sino que uno de los ingredientes sea la mermelada, como en este caso de moras. Pero vamos, que la puedes utilizar del sabor que mas te guste porque va a quedar igual de bien. Y es que tiene una textura tan ligera y esponjosa que sorprende, además de un sabor muy suave y delicioso. 


Mascarilla facial de huevo, miel y limón

sábado, julio 09, 2016


Mascarilla de huevo, miel y limón

Me encantan las mascarillas caseras por lo fáciles que son de hacer, en un momento y con ingredientes que tienes habitualmente en la cocina te preparas una mascarilla de belleza. En esta ocasión hemos preparado una mascarilla de huevo, miel y limón, tan fácil que te va a sorprender, al igual que los resultados porque deja la piel fresca, suave, nutrida y luminosa. Todo eso en apenas los cinco minutos que tardas en preparar esta sencilla mascarilla y los quince que la vas a tener en el rostro. 


Mini volovanes de gambas con perlas de trufa

miércoles, julio 06, 2016



Para esos días en que tienes que hacer aperitivos pero no quieres dedicarles mucho tiempo hay una opción deliciosa y que va a encantar a todos. No es mas que comprar unos mini volovanes, de esos que venden ya hechos, y rellenarlos con diferentes opciones. Una de las que mas ricas están y que van a conseguir que todos piensen que dominas el arte de los canapés es hacerlos de gambas con perlas de trufa. Puedes verlas en esporagourmet, gracias a quien las he probado ya que tuvieron la amabilidad de enviárnoslas para que pudiéramos hacer esta receta, tan sencilla y a la vez tan deliciosa. Y es que te puedo asegurar que estos han sido los canapés mas delicioso que he preparado gracias a las perlas de trufa, a la par que los mas fáciles y sencillos. 


Mojicones sin gluten de chocolate

domingo, julio 03, 2016


Mojicones sin gluten de chocolate

El mojicón es un bollo que tiene su historia, pues según parece ya es citado por Cervantes en El Quijote, un bollo delicioso que es ideal para acompañar un buen café o un rico chocolate a la taza. Lo que hemos hecho es una versión de este delicioso bollo en versión sin gluten, con un toque de chocolate que le va muy bien. Hemos seguido la receta original pero realizando algunos cambios para hacerlo sin gluten y para añadir el chocolate. Este mojicón sin gluten de chocolate está riquísimo así tal cual, pero aun mas si lo tomas mojado en el café, en un vaso de leche o, aún mejor, acompañando un rico chocolatito caliente.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.