Tarta de leche condensada con naranja confitada

miércoles, junio 29, 2016


Tarta de leche condensada con naranja confitada

Aprovechando que hace poco preparé naranja confitada y que tenía medio bote de leche condensada en la nevera, cosa extraña porque me suele durar mas bien poco, preparé esta rica tarta de leche condensada con naranja confitada. Es muy sencilla y fácil de hacer, una tarta sin horno que además preparé en versión sin gluten con unas ricas galletas de naranja que le han ido perfectamente y han resaltado su sabor. 

Si no tienes problemas con el gluten o el trigo puedes utilizar las galletas que quieras, pero te recomiendo que emplees unas con sabor a naranja porque complementan muy bien la tarta. No hace falta horneado y no vamos a tardar mucho en tenerla lista, una tarta muy fácil, rica y con el delicioso sabor de la leche condensada que, me parece lo he dicho ya varias veces, me encanta. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Galletas de leche condensada y chocolate

domingo, junio 26, 2016


Galletas de leche condensada y chocolate

Esta receta es muy conocida, son las clásicas galletas de maicena que se hacen con leche condensada y que están tan ricas. Tenemos dos formas de hacerlas, una es haciendo un hueco en el centro antes de hornear que luego rellenamos con chocolate y la otra recubriendo las galletas también con chocolate. Las hemos preparado de las dos maneras y quedan igual de ricas, por lo que ya es cuestión de cada uno y de como las queramos hacer. También podemos decorar estas galletas de leche condensada y chocolate con bolitas de colores, granillo de chocolate o purpurina comestible, esto es ideal si las hacemos con los peques o son, por ejemplo, para una fiesta de cumpleaños.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Arroz mixto a la cazuela

jueves, junio 23, 2016


Arroz mixto a la cazuela

Seguro que en casa tienes alguna forma especial de preparar el arroz, que no tiene porque ser la típica paella porque además lo haces en cazuela pero vaya, que está rico y es de esos platos de los que luego no queda ni un grano. Eso es lo que pasa en mi casa con este arroz mixto a la cazuela, especialidad de mi madre y con la que nos chupamos los dedos cada vez que lo hace, aunque le guste variar y cambiar algún ingrediente de vez en cuando, pero aquí te dejo la receta del último que hizo que para mí ha sido el mejor. 


Como hacer crema pastelera de vainilla

lunes, junio 20, 2016


Crema pastelera de vainilla

Me gusta tener una colección de cremas pasteleras para las veces que hago pasteles, tartas rellenas, milhojas... porque viene muy bien contar con ellas y hacer una diferente en cada ocasión, así el mismo pastel o tarta parece diferente cada vez. Lo que mas me gusta de las cremas es que sean muy fáciles de hacer, sencillas y que estén ricas. Otra cosa que también valoro es tener algunas recetas que sean mas ligeras, como la de esta crema pastelera de vainilla, muy sencilla y fácil de hacer que también resulta mas fina y ligera que otras, pero te dejo con la receta para que la puedas ver y tener si te gusta. 


6 tartas fáciles con galletas

sábado, junio 18, 2016


6 tartas fáciles de galletas

Será porque soy golosa pero las tartas fáciles de galletas me encantan y aquí os presento nada menos que seis. Son tartas deliciosas, con mucha crema y chocolate, que para algo son tartas golosas, ideales para días dulces, de reuniones familiares, cumpleaños, comidas festivas y toda ocasión dulce que se nos ocurra. Espero que estas tartas os gusten tanto como a mí y las hagáis todas, todas. 


Rollitos de queso y salchicha con pasta filo

jueves, junio 16, 2016


Rollitos de queso y salchicha con pasta filo

Me quedaron unas láminas de pasta filo después de hacer un postre y se me ocurrió hacer unos rollitos salados con ellas. Y es que son muy fáciles de preparar, apenas tardas unos minutos y luego se hornean enseguida. Se pueden hacer de muchas cosas, ponerle el relleno que mas te guste pero a mí me ha encantado esta combinación y me quedaron unos rollitos de que y salchicha muy ricos. Si te animas a prepararlos ya verás que buenos están, que textura tan crujiente tienen y que fáciles son de preparar. 


Como hacer una crema fácil de moka

lunes, junio 13, 2016



Muchas veces, cuando haces una tarta o unos pasteles que tienes que rellenar, te preguntas con que lo puedes hacer y la crema de moka es una de las opciones quizás mas habituales. Lo que hemos hecho es una versión muy fácil y sencilla de esta riquísima crema y es ideal para hacer muchos postres como un sencillo helado (solo hay que congelar), una rica mousse, un postre de moka y bizcocho, para rellenar tartas, pasteles, buñuelos... como suele ocurrir el límite va a ser la imaginación. 


6 recetas caseras fáciles con pollo

sábado, junio 11, 2016


6 recetas caseras fáciles con pollo

Mira que están buenas las recetas con pollo, mas si son caseras y tan fáciles de hacer como las que os presentamos a continuación. Y es que no hay nada como una receta fácil y rica que se hace en poco rato y que nos va a durar en la mesa menos de lo que tardamos en hacerla, porque desaparece en un visto y no visto. Así son estas recetas caseras y fáciles de pollo, además de variadas, porque ya verás como tienes donde y para elegir cual te apetece mas cada día, eso sí, no dejes de hacerlas todas porque te van a encantar. 



Pudín de mango sin azúcar con sirope de naranja

miércoles, junio 08, 2016


Pudín de mango sin azúcar añadido

Cuando tenemos invitados a comer me encanta preparar el postre con lo que tengo por casa, me gusta improvisar y conseguir postres fáciles, ricos y sencillos como este que, además, es un postre sin azúcar añadido y mas bajo en calorías que otros postres porque lleva fruta y queso crema light. Y es que este pudín de mango tiene sus trucos como el acompañarlo con un falso sirope de naranja, que os contaré, para que esté así de bueno, ligero y lo tengas preparado en muy poco tiempo. 


Flan casero de coco

lunes, junio 06, 2016


Flan casero de coco

Me gusta hacer flanes de todo tipo porque es un postre que siempre queda bien y suele gustar a todo el mundo. Uno de los que tenía muchas ganas de hacer es el flan de coco porque no lleva lactosa y hay muchas personas con intolerancia que no la pueden tomar. Por otro lado es un flan que me ha encantado porque tiene dos texturas, por arriba nos va a quedar mas como flan y por debajo se queda el coco rallado. Además, si quieres le puedes quitar unas pocas calorías si utilizas edulcorante en polvo en lugar de azúcar, te va a quedar igual de delicioso. 


Bizcocho dos leches con dos chocolates

viernes, junio 03, 2016


Bizcocho dos leches con dos chocolates

Me encantan los bizcochos, es una delicia comerse un trozo por las mañanas con el café del desayuno o por las tardes para merendar. Y si tuviera que decir cual es mi bizcocho preferido no sabría si es el de leche condensada o el de chocolate, entre los muchos otros que también me gustan. Así que por eso hice esta receta, un bizcocho dos leches con dos chocolates, que reúne varias de las cosas que adoro en los bizcochos como una textura esponjosa, un sabor suave y el delicioso toque de la nata y la leche condensada con el contraste del chocolate. 


Cremas fáciles para postres ricos

miércoles, junio 01, 2016


Cremas fáciles para postres ricos

Me encantan las cremas para postres, ya sean cremas pasteleras, mousses, cremas de todo tipo y es son una maravilla, además de una delicia, a la hora de elaborar postres, sobre todo cuando queremos un postre fácil y rápido. De ahí este post, de cremas fáciles para postres ricos, porque hemos reunido una pequeña y sencilla selección de cremas variadas que podemos utilizar tanto para tomar así, en un postre sencillo, como para rellenar nuestras tartas, buñuelos, pasteles... podemos hacer tantos postres con ellas como la imaginación nos lo permita.