Mousse de frambuesas con miel de acacias y trufa

lunes, mayo 30, 2016


Mousse de frambuesas con miel de acacias y trufa

Hacer un postre sofisticado no tiene porque ser complicado, siempre que cuentes con un producto tan delicioso como la miel de acacias con trufa de esporasgourmet, quienes tuvieron la amabilidad de enviarnos el producto para que pudiéramos probarlo y opinar sobre él. Francamente es sorprendente, el sabor a trufa es intenso y delicioso, basta con una pequeña cucharadita para perfumar y dar a sabor a una mousse de frambuesas y convertirla en un postre deliciosamente sofisticado. Tengo que decir que nos ha impresionado la miel, que no conocíamos y eso que somos grandes consumidores y que lo utilizaremos en mas postres. 


Muslos de pollo rellenos asados con vino blanco

viernes, mayo 27, 2016


Muslos de pollo rellenos asados con vino blanco

Igual te ha pasado a veces que has pensado asar pollo y has pensado como hacerlo, que salsa ponerle, de que forma puede quedar mas rico y jugoso. Es que hay muchas maneras de prepararlo, con zumo de limón, de piña, con cerveza, con vino... Estos muslos de pollo rellenos los hemos hecho con una salsa de vino muy rica y fácil de preparar, con algún ingrediente que igual te sorprende un poco pero que le va dar un sabor de toma pan y moja. Si quieres saber cual es mira la receta y, sobre todo, pruébalo la próxima vez que hagas un pollo asado, ya verás que rico te va a quedar. 


Bizcocho sin gluten de chocolate blanco

martes, mayo 24, 2016


Bizcocho sin gluten de chocolate blanco

Los bizcochos sin gluten son aptos para celiacos y personas con intolerancia al gluten pero también para todos en general, suelen ser mas digestivos al no llevar gluten y en momentos en los que tenemos el estómago delicado nos pueden venir mejor. Por otra parte quedan muy ricos de sabor, con una buena textura y es una forma de hacer bizcochos diferentes. 

En este en particular, hemos empleado chocolate blanco, que da una textura deliciosa a los bizcochos y un sabor riquísimo. Claro que, no es que sean muy aptos si queremos comer ligero, pero nos podemos dar el capricho de vez en cuando. Un truquillo es cortarlo en trozos y guardarlos en el congelador, de esa forma evitamos la tentación de tenerlo delante y no dejar ni las migas... porque este bizcocho sin gluten de chocolate blanco es una delicia.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Pastel crujiente de queso

sábado, mayo 21, 2016


Pastel crujiente de queso

La pasta o masa filo es muy empleada en la gastronomía del Medio Oriente y seguro que muchos conocen alguna de las delicias que se pueden preparar con ella como el Baklava o preparaciones saladas como los briks. Su principal característica es que es muy fina, hojas muy delgadas y delicadas, casi traslúcidas y de textura crujiente, similar al hojaldre. Se puede preparar de diferentes maneras, frita, al horno, la plancha.. en esta ocasión lo que hemos hecho es un riquísimo pastel salado y crujiente de queso que se prepara con mucha facilidad. 

Aunque no es muy habitual encontrarla en los supermercados merece la pena comprarla cuando la veamos porque no tiene un precio muy alto y nos va a permitir realizar elaboraciones deliciosas, tanto dulces como saladas y además en poco tiempo. También podemos aprovechar, ya que suelen venir varias hojas, para hacer a la vez un plato salado y un postre, os aseguro que las preparaciones con pasta filo suelen causar sensación. 


Plumcake de leche condensada y pepitas chocolate

miércoles, mayo 18, 2016


Plumcake de leche condensada con pepitas de chocolate

Esta fue una de esas raras ocasiones en que compro un bote de leche condensada para hacer un postre y consigo dejar lo que me queda en la nevera para hacer otro, gracias a eso he conseguido hacer este riquísimo plum-cake de leche condensada con pepitas de chocolate, aunque como no las enhariné antes de ponerlas sobre la masa se me fueron casi todas al fondo. 

De todas formas quedó muy rico y es uno de esos bizcochos que, si puedes dejar un poco para el día siguiente, todavía está mejor. Aunque eso también cuesta, tengo que reconocer que soy de las que tienen que probar las cosas casi nada mas salir del horno y si me queda algo para el día siguiente me levanto pensando en un cafecito caliente y un trozo de bizcocho


Bizcocho de nata y chocolate blanco

domingo, mayo 15, 2016


Bizcocho de nata y chocolate blanco

Me encantan los bizcochos que llevan chocolate porque, bueno, me encanta el chocolate y el blanco es de mis preferidos, porque tiene un sabor delicioso, dulce y delicado. Y que decir de este bizcocho, no solo tiene el sabor suave y delicado del chocolate blanco, sino que también hemos sustituido el aceite por nata (crema de leche) un sencillo truco que hace que los bizcochos queden muy tiernos y jugosos. 

Desde luego que este bizcocho de nata y chocolate blanco no es para esos días que estamos a dieta o que intentamos comer mas ligero, para nada, mas bien es para esos días de sofá y manta, días dulces y golosos de café con leche y un pedazo de bizcocho. Y es es que este queda muy rico, tierno y delicioso, para comer así, un trocito según pasamos por la cocina, pero si lo mojas en el café aún destacará mas el riquísimo sabor del chocolate blanco, pero pruébalo como prefieras y ya nos contarás. 


Como hacer Ghee o mantequilla clarificada

miércoles, mayo 11, 2016


Como hacer Ghee o mantequilla clarificada

La mantequilla clarificada es, sencillamente, mantequilla en la que se han separado los sólidos lácteos y el agua de la grasa. Curiosamente, aunque procede de un lácteo, no contiene lactosa por lo que es tolerada por las personas con intolerancia a la lactosa. Esta mantequilla, conocida como Ghee y muy utilizada en la India, también se conoce como mantequilla clarificada en punto noisette, debido al característico aroma que tiene. 

El proceso para hacerla es el mismo que para la mantequilla clarificada solo que vamos a dejarla cocer mas tiempo, hasta que los sólidos que se depositan en el fondo adquieren un tono marrón y la mantequilla un tono dorado. Es ideal para cocinar por el sabor que aporta y porque tolera mejor la cocción que la mantequilla normal.


Bizcocho de mandarina y chocolate blanco

sábado, mayo 07, 2016


Bizcocho de mandarina y chocolate blanco

Desde luego este bizcocho de mandarina y chocolate blanco no ganaría un concurso de belleza, no es de los mas bonitos que he hecho pero sí que está riquísimo, es uno de esos bizcochos que tienen una textura jugosa, que nos recuerda un poco al pudín y un sabor riquísimo a chocolate con un toque cítrico por la mandarina.

Es un bizcocho muy fácil de preparar, como los que solemos hacer, no apto para dietas pero sí para caprichos, días golosos y quitapenas. Tiene una deliciosa combinación de sabor que encanta y nos permite aprovechar las riquísimas mandarinas de temporada. 


Bizcocho fácil de leche condensada

martes, mayo 03, 2016


Bizcocho de leche condensada

Tenía muchas ganas de preparar un bizcocho de leche condensada porque es un producto que me encanta, así que una tarde que pasé por el super compré un bote con idea de emplearlo enseguida, porque de haber esperado seguramente me lo hubiera comido a cucharadas. Este bizcocho resulta muy fácil de hacer, es poco mas que mezclar los ingredientes y hornear. Además, es que nos va a quedar delicioso, muy tierno y jugoso, a pesar de la tendencia que tiene mi horno a tostarlo todo por debajo.

Es un bizcocho ideal para acompañar un café o un rico chocolate caliente, se puede comer a cualquier hora, que es lo que suelo hacer cuando los preparo, desayuno, postre, merienda, cena... es lo que tienen estos bizcochos de leche condensada, que apetecen a cualquier hora.