Asadura de cordero

jueves, diciembre 22, 2016


Asadura de cordero

Es muy frecuente, en estas fechas, preparar cordero asado para las fiestas de Navidad. Y suele ocurrir, cuando lo compramos por medios o enteros, que nos toquen también las asaduras. Habrá muchas personas que no les gusten, a mí personalmente me encantan. 

En esta receta de asadura de cordero que os decimos es una forma muy fácil de hacerla, con pocos ingredientes y en poco rato puedes tener un plato muy rico y aprovechar esta parte del cordero que no se suele asar con el resto. Ya verás que bien quedan y como es un plato que está muy bueno. 


Asadura de cordero


Ingredientes

una asadura de cordero
1/2 vaso de vino blanco
una cebolla grande
una hoja de laurel
sal al gusto


Preparación de la asadura de cordero:


Primero limpiamos y lavamos la asadura de cordero, la cortamos en trozos no demasiado grandes y reservamos. 

Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en una sartén con aceite, la suficiente para que se pueda pochar bien y la dejamos a fuego lento. 

Procurar que la asadura esté bien escurrida porque si tiene agua nos va a saltar mucho en la sartén, hay quien añade un poco de ajo a la cebolla, esto ya es cuestión de gustos. 

Cuando la cebolla esté pochada añadimos la asadura y la dejamos hacerse despacio, dando vueltas de vez en cuando para que se haga bien por todos lados. Le añadimos la hoja de laurel y salamos al gusto. 

Cuando la asadura esté casi hecha añadimos el medio vaso de vino blanco, mejor que sea de calidad que nos va a quedar mas rico y dejamos que se reduzca hasta que se haya evaporado del todo o casi. 

Ya tenemos lista nuestra asadura de cordero, una forma fácil y deliciosa de aprovecharla que seguro va a gustar mucho a todos. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Muchas gracias, he estado viendo la posibilidad de hacer la receta de asadurilla de cordero y la verdad es que me genera mucha confianza ver que alguien mas la hace similar jeje.saludos

    ResponderEliminar